Por Roberto González
Los vecinos de Villa Loyola, en Villa Concepción, partido de San Martin son los artífices de que efectivos de la Comisaria 8 pudieran ubicar y proceder a la detención de tres detenidos, uno de ellos con casi 40 dosis de estupefacientes. Mantenían atemorizados a vecinos.
Con la llegada de las nuevas autoridades policiales a la Departamental y Comisaria 8, que definitivamente ameritaban cambios, el jefe de Policía habría dado en la tecla.

Total News público en varias ocasiones sobre el pésimo desempeño del ex titular de la Comisaria octava de Concepción, e incluso mostramos las irregularidades que impunemente se cometían.
Al llegar el nuevo titular a la comisaria, cambio ordenando por el Comisario Mayor Wilfredo Dalence como nuevo jefe departamental y su segundo el Comisario Inspector Aldo Minetti, decidieron los cambios en la Comisaria 8, según relataron a Total News los vecinos que nos habían alertado sobre los desmanejos de la gestión anterior.
El nuevo comisario convoco a vecinos que participan activa y preocupadamente, de la vida social del barrio y decidieron dar un voto de confianza y le informaron del manejo de varios narcos del lugar.
Pocos días después, estos mismos vecinos nos dicen, que se vieron gratamente sorprendidos por el trabajo del Comisario Encina y su personal porque habían desarticulado a la banda mencionada y que estaban detenidos.

Quien escribe, también vecino de la zona, logro determinar que efectivamente fueron detenidos por infracción a la ley de drogas, 27.737, tres individuos: Jonathan Solano Ojeda de 34 años, oriundo de San Martin a quien se le incautaron 46 dosis de Cocaína y 7 de Marihuana.
Luego, continuando con la investigación, lograron detener por averiguación de ilícito a Matías Miguel Donaire y a Tobías P….C…un menor de 16 años, en un pasillo interno del Barrio Loyola, estos intentaron escapar pero sin éxito. Al parecer, en la huida habrían logrado deshacerse de las sustancias comprometedoras.
Los vecinos, esperan que los cambios producidos terminen con una larga lista de irregularidades que permitían que narcos y otros delincuentes se pavonearan por la zona.

Tal vez, Villa Concepción se transflore en un caso testigo en cuanto policías y vecinos trabajando juntos, puedan cambiar la tremenda realidad del conurbano. Este, sin duda, es un pequeño caso, pero ahora puede ser que quienes aquí viven, se animen a más. Todo es cuestión de empezar.
Estos hombres y mujeres preocupaos de Villa Concepción, saben que ya hay quienes se sienten “incomodos” con el cambio de actitud por parte de la policía, por eso queremos que la prensa se entere de todo, dijeron a Total News.