
Desde Economía explicaron que la evolución de los DEx respondió “al alza de los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos, que alcanzaron niveles históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.
En cuanto a los tributos vinculados a la Seguridad Social, el incremento fue traccionado por la recuperación del empleo registrado y las mejoras salariales, según la cartera que conduce Martín Guzmán.
La recaudación total en pesos alcanzó los $1,2 billones. Casi la mitad correspondió a ingresos por IVA y Ganancias, que presentaron aumentos del 55,3% y 64,1%, respectivamente. Ambos impuestos generaron $227.156 millones de los $447.231 millones adicionales que se verificaron de suba entre marzo de 2021 y marzo de 2022.
El Impuesto a los Créditos y Débitos trepó 58,6% y también contribuyó al crecimiento de la recaudación nacional, impulsado por la evolución expansiva del nivel de actividad. Cabe aclarar que continúa vigente la exención de Créditos y Débitos para el sector Salud.
Los impuestos que mostraron mermas en términos reales fueron el tributo a los Combustibles por la no actualización del valor del tributo, y Bienes Personales.
“Se observa una evolución favorable de todos los tributos con mayor participación en la recaudación nacional, resultando en un crecimiento global de los recursos que permite dar previsión y mayor sustentabilidad a las finanzas públicas”, sentenció Economía.
Fuente Ambito
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.






