Por Joao Lemos Esteves –Especial Total News Agency-TNA-
Como publicamos en TOTAL NEWS AGENCY, en exclusiva y en términos inéditos, todos los detalles del plan terrorista que estaba preparando un joven portugués (estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa) contra la citada institución educativa y sus alumnos, profesores. y empleados. Fue el 11 de febrero cuando detallamos la operación -dentro de los límites admitidos, por quien de derecho, y admisibles, por dictados ineludibles del sentido común y la discreción- que se inició con la interceptación de comunicaciones del joven João Carreira en la dark web con contenido antisemita: este joven usó, en el transcurso de sus conversaciones con diferentes usuarios en la web oscura, diferentes identificaciones. Usando, en conjunto, varias técnicas, fue posible determinar con precisión la autoría real de los elogios al régimen nazi, de las discreciones sugerentes de iniciativas y videos de Mário Machado (un neonazi portugués, condenado por asesinato y discriminación racial y alimenta la conspiración lunática teorías, siempre involucrando al Mossad y la CIA, involucrado en lo tráfico internacional de armas) y una insólita pluralidad de comentarios contra el Pueblo Judío. Uno de los comentarios más lamentablemente impresionantes fue culpar a la miseria social en Portugal, la falta de apoyo a los estudiantes portugueses desfavorecidos en nombre de las familias extranjeras y los refugiados, y las siniestras fuerzas globales orquestadas por judíos.
Este comentario no es nuevo, ni es particularmente creativo: equivale, en esencia, a la letanía habitual de todos los antisemitas, sean de izquierda o de derecha. El factor que desencadenó inicialmente una monitorización reforzado de este joven, no sabíamos su verdadera identidad, pero no dudábamos de que se tratara de un único agente –era su carácter frío, calculador, pero superiormente inteligente y con un alto cultura política para alguien de su edad. Hay varios escritos de este agente que tildan a Hassan Nasrallah y Hezbollah de “santos”, de “última esperanza contra el apartheid de Israel”, de “última salvación contra los sionistas”. Los comentarios de este contenido han crecido exponencialmente -sobre todo a la sombra de internet o en redes sociales encriptadas- en el espacio de la Península Ibérica, vinculados a un movimiento que está surgiendo aquí con las siglas “6MWE” (comentario antisemita en referencia a el exterminio de 6 millones de judíos por parte de los nazis, como forma de lamentar la no consumación del genocidio).
Por otro lado, el joven que planeó los atentados terroristas en Lisboa -por motivos políticos y no, como ha sido dicho en las horas siguientes a su detención, por razones clínicas o sociales- conocía, con una sofisticación y un detalle impresionantes, el pensamiento de Aleksandr Dugin. Dugin que está conectado con una serie de trolls de Internet, ya sea en las redes sociales clásicas, o en las redes sociales alternativas, o incluso en la dark web. Muchas de las personas con las que interactuó el estudiante portugués pertenecen al grupo de apoyo del club de fútbol español Real Madrid, ULTRAS. Mantuvo varias notas digitales, en forma de diario, detallando planes para atacar objetivos específicos: todos relacionados con el pueblo judío e Israel. No fue solo contra la Sinagoga de Lisboa; también se refirió a la Embajada de Israel con detalles que solo pudo obtener hablando con alguien que tenga algún conocimiento del edificio y los procedimientos de seguridad de esta representación diplomática… Por ahora, no se puede decir más. Notamos que, finalmente, una organización de medios portuguesa, la prestigiosa revista SÁBADO, acerca la información real a la realidad… dos meses después. Confirmando la veracidad de la información que publicamos en TOTAL NEWS AGENCY y el excelente trabajo de cooperación entre Israel (HAGANA SECURITY & INTELLIGENCE GLOBAL SERVICE) y USA (FBI).
La policía portuguesa tuvo una actuación verdaderamente ejemplar y de la que su gente debería estar orgullosa: el FBI quedó sorprendido por la eficacia y calidad del trabajo de la policía forense portuguesa. Sin embargo, como también hemos señalado aquí en TOTAL NEWS AGENCY, la policía portuguesa se sintió privada de protección política por su trabajo cuando se ocultó información sobre las conexiones nazis internacionales del joven que estaba planeando el ataque terrorista. Hubo un intento por parte de los medios de borrar esta conexión con los grupos nazis, así como las ideas políticas antisemitas y xenófobas -bien estructuradas, no propias de un desequilibrado mental- del detenido. Devaluando así la calidad del trabajo de todos, incluida la policía portuguesa, y tratando de desmentir lo que es irrefutable: el atentado terrorista en Lisboa solo se evitó porque antes se había iniciado una operación de vigilancia y combate al antisemitismo en la Península Ibérica. Por extrañas razones, todo lo que toca a Irán y el antisemitismo es un tema tabú en Portugal… eso ya lo sabemos muy bien. No es nada nuevo.
En conclusión, resulta que se nos cuentan los hechos tal como son; presentamos la realidad tal como es. Sin fabulaciones. Las vidas que se salvaron en Lisboa son la mayor motivación para luchar permanentemente por la seguridad internacional y el mundo libre, denunciando y combatiendo siempre a los enemigos del pueblo judío, de Israel y del mundo libre. HAGANA SECURITY & INTELLIGENCE GLOBAL SERVICES demostró la excelencia de su trabajo, TOTAL NEWS AGENCY confirmó la credibilidad y veracidad de su información (una vez más), como muestra la revista portuguesa SÁBADO, y nosotros continuamos nuestra lucha. Por la libertad, por la democracia y por el respeto y los derechos del Pueblo Judío e Israel. Como comentaba un amigo español de manera muy divertida, aquí no hay “pequeños Nicolás”… Los Nicolás, que no son pequeños, están en otras partes…