Desde la cumbre del PJ en Mendoza, la senadora Juliana DI Tullio lanzó algunos dardos al Gobierno que alimentan la interna oficialista: “Un peronismo soportando 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando, hay que revisar la doctrina”.
Desde el escenario en el que la senadora de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti conduce el encuentro del que participa Sergio Uñac, gobernador de San Juan —único asistente al acto de Alberto Fernández en Esteban Echeverría—, el senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y la exgobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), la senadora aliada de Cristina Kirchner le marcó la cancha al Gobierno.
“Hay que desacoplar los precios internos de los externos, que nos genera una situación de mucha angustia que es la inflación altísima que tenemos por cosas que podemos manejar, que podríamos resolver, y cosas que no podemos manejar y no podemos resolver, como son los precios de los commodities“, señaló Di Tullio.
En ese sentido, puso como ejemplo a la provincia gobernada por Ricardo Quintela: “La Rioja produce, tiene más de 40 empresas del Estado y produce alimentos. Hay que pensarlo si no es una buena estrategia o táctica que puede tener el Estado y el peronismo para poder desacoplar precio externo del interno. Y además hacerle fuerza a las empresas monopólicas que se dedican a hacer alimentos en la Argentina”.
“No creo que alcance con producir alimentos. Cuando hablamos de tarifas, que también tenemos que impedir la dolarización de las tarifas porque nosotros producimos esa energía, así que esa energía no puede estar dolarizada, es imposible. Tampoco los alimentos. No se trata solamente de producir alimentos para el mundo, se trata de que nosotros también comamos bien, barato y genial”, lanzó la senadora kirchnerista.
“Por ahí no es una cosa de control total como fue en alguna época, pero sí competir, sí producir, tener empresas del Estado que produzcan alimentos para bajarles el copete y el precio”, disparó la aliada de Cristina Kirchner, que recibió el aplauso del público en el auditorio Ángel Bustelo de Mendoza.
Además, Di Tullio criticó: “Un peronismo soportando un porcentaje tan alto de 40% de pobres no es un peronismo que esté funcionando. Hay que revisar la doctrina”. Y lanzó una advertencia: “La independencia económica requiere de hombres y mujeres que le peleen al poder, eso requiere. Que nuestros gobernantes tengan la valentía de pelearle al poder, sino no hay independencia económica”.
Fuente Mendoza Today