“El iniciador fue el justicialismo. Por las sospechas que generaron las declaraciones del pastor Héctor Bonarrico, pidieron profundizar sobre toda entrega de dinero a organizaciones sociales desde que el religioso llegó a la Legislatura. Aunque en rigor, el proyecto fue más atrás: sentó el inicio en el 2016, que es cuando el radicalismo ganó la gobernación, pero mucho antes de que el titular de Masfe asumiese su banca como senador, algo que recién hizo en mayo de 2018″, según Diario UNO.
En medio del debate, el oficialista Kerchner hizo pedidos in voce y sobre tablas para modificar la norma y así atrasar la búsqueda al 2012 (inicio de la gestión Pérez), pero el Frente de Todos se opuso.
Según averiguó UNO, sus motivos fueron dos: primero, afirmaron que las denuncias rondan a un un caso específico (los $9 millones a la fundación Acción Social); segundo, dijeron que no habían aceptado el requerimiento in voce porque Cambia Mendoza nunca aprueba los de ellos, con lo cual no les parecía pertinente ni justo dar el sí.
Fuente Mendoza Today