Se dio a conocer que el Centro Médico Sheba de Ramat (Israel) le dará apertura a una clínica que tendrá como especialidad tratar a judíos bujarianos con distrofia muscular oculofaríngea (OPMD).
El equipo a cargo de la clínica será: Shahar Shelly (neurólogo y director), Amir Dori (laboratorio) y Alex Zvulunov (gestor de casos OPM). Estas tres personas serán las que encabezarán los equipos de otorrinolaringólogos, neurólogos, clínicos de la comunicación, médicos orales y maxilofaciales y oftalmólogos, así lo informó el portal Israel Noticias.
El hospital indicó que la clínica incluye servicios de pruebas genéticas y esto permitirá la creación de una base de datos para avanzar en la prevención.
Leer más – La visita de Biden a Israel sera en julio
Shahar Shelly expresó: “Este tipo de clínica, con experiencia en una serie de subespecialidades, ofrece a los pacientes con OPMD posibilidades de diagnóstico y tratamiento integrales bajo el mismo techo por primera vez”.
Los expertos aseguran que los síntomas (dificultad para tragar, mucha tos y debilidad muscular) de la enfermedad pueden aparecer entre los 40 y 50 años y suelen ser cada vez más graves.
La enfermedad está presente en todos los continentes: entre los judíos bujaraníes, se encuentra en una proporción de 1 a 600, mientras que,aproximadamente, 1 de cada 100.000 en la población general.
Leer más – Funcionarios de Israel negaron haber matado al coronel de la Fuerza Quds
Related
Fuente Vis a Vis