Fuentes de la oposición indicaron que el ataque tuvo como blanco, entre otros, depósitos de las milicias iraníes en aeropuerto internacional de la capital siria.
Aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo hoy, viernes, a las 4:20 a.m., desde el espacio aéreo de los Altos del Golán sobre blancos situados al sur de Damasco, anunció una fuente militar siria citada por la agencia oficial de noticias siria SANA.
El ejército sirio indicó además que un civil resultó herido y se registraron daños materiales.
El reporte agrega que la mayoría de los misiles enemigos fueron interceptados, una afirmación habitual que suelen hacer las fuerzas armadas sirias en estos casos y que es tomada con gran escepticismo por los comentaristas militares.
Se trata del segundo ataque atribuido a Israel en una semana.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres pero que cuenta con colaboradores en el terreno, reportó que los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Damasco fueron suspendidos por 48 horas tras el ataque israelí, que hizo blanco sobre los depósitos que las milicias dirigidas por Irán que tienen en ese predio.
Según el Observatorio se observaron enormes llamaradas sobre los sitios atacados en coincidencia con un intenso movimiento de ambulancias sobre la ruta que conduce al Aeropuerto Internacional de Damasco, entre confirmaciones sobre bajas entre las milicias iraníes.
Una cuenta de Twitter que monitorea la actividad militar israelí en Siria sostiene que los ataques se registraron en los suburbios de al Kiswah, al sur de Damasco, y cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, al sureste de la capital.
El Observatorio, una organización identificada con la oposición siria, destaca que se trata del décimo quinto ataque israelí en el territorio sirio desde el comienzo del año.
El lunes 6, violentas explosiones se escucharon en la periferia de Damasco como resultado, según el Observatorio, de ataques aéreos israelíes sobre posiciones militares en la zona de Al Kiswah, donde están desplegadas las milicias del grupo terrorista libanés chií proiraní Hezbollah y las baterías antiaéreas del régimen sirio.
Fuente Aurora