Personas allegadas a Meretz se autoconvocaron en la casa de la diputada Ghaida Rinawie Zoabi y le exigieron la renuncia luego de que ella votara en contra de un proyecto para renovar la aplicación de la ley israelí a colonos de Cisjordania.
Los manifestantes, que se hicieron presentes en la ciudad norteña de Nof Hagalil (Israel), también pidieron el cese de Mazen Ghanaim que votó en contra de la ley.
En el sufragio los otros tres miembros de la Knesset se abstuvieron, al igual que la rebelde Yamina MK Idit Silman allegada al partido del primer ministro Naftali Bennett.
El proyecto de ley no fue aprobado el último lunes por un total de 58 votos negativos, contra 52 positivos.
Los manifestantes se expresaron en un comunicado donde indicaron que las acciones de Rinawie Zoabi pueden poner fin a la coalición y “conducir a un gobierno de oscuridad”.
Medios locales informaron que Meretz y Ra´am le comunicaron a Bennet que habían perdido el control sobre los funcionarios mencionados y que estos rechazaron las renuncias y prometieron votar en contra del proyecto de ley en caso de que se tenga que hacer nuevamente.
Leer más – CIY Global, es la nueva empresa de Danny Yatom el ex jefe del Mossad
Related
Fuente Vis a Vis