Su nombramiento como titular del Tribunal Superior Electoral se produce en medio de los ataques que ha estado dedicando en el último año contra esa corte el presidente Bolsonaro, quien lo demandó el mes pasado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por las “injustificadas” acciones legales que ha emprendido contra él, en el caso de la difusión de noticias falsas.
Después de su designación, De Moraes ha remarcado que los electores brasileños “no merecen la proliferación de los discursos de odio, de noticias fraudulentas” y ha adelantado que no tolerará “que milicias personales y digitales” atenten contra la democracia en Brasil”.
El nuevo presidente del TSE ha prometido “eficiencia, seguridad, transparencia y respeto a la soberanía popular” a pocos meses de las próximas elecciones generales de Brasil previstas para octubre y sobre las que Bolsonaro ha pretendido sembrar dudas cuestionando la imparcialidad del tribunal y de las máquinas de votación.
“Con el hambre golpeando a más de 33 millones de brasileños y brasileñas, nuestros electores y electoras merecen esperanza, esperanza en las propuestas y proyectos serios de todos los candidatos. Lo que no merecen es la proliferación de discursos de odio, de noticias fraudulentas y de la criminal tentativa de cooptar a través de las milicias digitales”, ha aseverado, informó Europa Press.
Según investigación de la Policía Federal las conocidas como milicias digitales habrían actuado de manera sistemática en favor de Bolsonaro difundiendo información falsa y arremetiendo contra las instituciones del Estado.
Fuente Ambito