Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron a un traficante del Líbano, que tiene conexiones con la organización terrorista Hezbollah.
Según las FDI, el traficante de drogas y armas es Leon Elalem, quien llevó a cabo operaciones de Hezbollah en su propiedad y tiene conexiones con Hajj Khalil Harb, ex asesor de Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista.
En la actualidad, según el ejército, trabaja en la ruta principal para transferir drogas y armas a Israel bajo la dirección de Irán.
Elalem, por su parte, intentó introducir de contrabando en territorio israelí 35 kilogramos de drogas por casi un millón de shekels. Su operación la frustraron la semana pasada las FDI.
Además, Elalem vive en la localidad de Ramish, en el sur del Líbano, a poco más de dos kilómetros de la frontera israelí.
Según el portavoz del ejército israelí, lo conocen y saben que participó en operaciones de contrabando en el pasado.
Las FDI también señalaron la zona fronteriza con Líbano como vulnerable a la infiltración del enemigo. En el último año se produjeron decenas de incidentes de contrabando de drogas y armas, así como varias infiltraciones de trabajadores inmigrantes.
El año pasado, los militares frustraron nueve intentos de infiltración desde el Líbano y dos desde Siria. También confiscaron 120 kilogramos de drogas y 75 armas.
El Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) afirma que Irán y Hezbollah están detrás de los recientes intentos de contrabando de armas y se conformó un equipo especial formado por las FDI, el Shin Bet, la policía y otros cuerpos de seguridad para luchar contra el contrabando.
El verano pasado, las FDI confirmaron que Khalil Harb contrabandeó drogas y armas en Israel.
Luego, en abril, identificaron a Hatem Sheet, residente en Kafr Kila, como responsable de operaciones de contrabando de drogas y armas para Hezbollah desde su casa, situada junto a la frontera que da a territorio israelí. Y también a Hassan Sareini como un agente que dirige las operaciones sobre el terreno para Harb junto con Sheet y otros.
Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias
Fuente Vis a Vis