En 1977 hizo su primera aparición cinematográfica en el filme “Masa Alunkot” (también conocida como “Paracaidistas”), de Judd Ne’eman y al año siguiente arrancó con el mítico programa “Zehu Ze”, con el cual dominó la televisión israelí, junto a Gidi Gov, hasta 1998.
Pero en su carrera le esperaba todavía un enorme escalón hacia arriba, al menos en términos de popularidad. Cuando le presentaron el guión de “Shtisel”, hace ya una década, estuvo seguro: “Tengo que hacerlo”, recordó junto al reportero del diario suizo.
“Nunca había leído un guion tan bueno”, contó Glickman. Además, era una excelente oportunidad para meterse en la piel de un personaje alejado de su vida cotidiana, el de un haredi en la Jerusalén moderna.
“Como actor nada le gustaría más que adentrarse en un mundo extraño”, señaló el periodista. “”Bueno, un sacerdote budista sería un poco extraño para mí”, lo corrigió el actor israelí con simpatía.
Glickman reveló que el papel le exigió mucho desde el punto de vista físico, en particular por el hecho de tener que usar un pesado abrigo negro en el calor del verano israelí y aplicarse el maquillaje todas las mañanas.
“La barba era realmente molesta, y grabábamos doce horas al día”, se quejó.
Fuente Vis a Vis