Jacki Sundheim se desempeñaba como coordinadora de eventos en un templo de las afueras de Chicago.
Seis personas han fallecido y más de veinte han resultado heridas de gravedad cuando un hombre disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park, cerca de Chicago.
La policía detuvo a última hora de la tarde al que definieron como «persona de interés», un hombre de 22 años cuyo nombre y apariencia revelaron a lo largo del día, y al cual deberán conectar ahora con el suceso para poder considerarlo oficialmente sospechoso.
Entre las personas fallecidas se encuentra Jacki Sundheim, miembro de la comunidad North Shore Israel (NSCI) y trabajadora en la sinagoga.
“Jacki fue miembro de toda la vida de NSCI y un miembro apreciado del equipo de personal de NSCI durante décadas”, dijo la sinagoga en un correo electrónico a los feligreses. “El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos conmovieron a todos”.
Las autoridades explicaron que, salvo que surja alguna novedad, la investigación deberá seguir ahora su curso y que previsiblemente no habrá más actualizaciones a la prensa hasta el martes.
En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado «un rifle de alto calibre», sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.
«Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste», manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill.
Cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, todos ellos adultos, mientras que otra persona -cuya edad se desconoce- falleció en un hospital, dijo en una rueda de prensa la médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek.
Uno de los heridos de gravedad era un niño, detallaron las autoridades.
Con información de EFE
Fuente Aurora