
Cuando desde La Reppublica le preguntan si la organización religiosa podría estar detrás de las acusaciones, el director de Crash no descarta esa posibilidad.
“No tengo pruebas. Pero, por lo que he aprendido de la Cienciología, sé que son capaces de todo”, explica. “Si hablas contra ellos, usarán cualquier medio para destruir tu reputación, tu carrera y tu familia”.
Más allá de las palabras de Haggis, es cierto que el culto creado por L. Ron Hubbard (y entre cuyos miembros destacan Tom Cruise, Elisabeth Moss y John Travolta) tiene fama de ser extremadamente agresivo en los tribunales hacia cualquier posible daño a su imagen pública.
Acerca de la presunta agresión que motivó su arresto, Haggis declara haber cometido dos errores. “El primero, permitir a una desconocida que me hiciera una visita”, explica. “El segundo error tuvo lugar la mañana anterior [a la detención], cuando ocurrió algo que me pareció profundamente desagradable y decidí interrumpir la situación drásticamente”.
Haggis también enfrenta procedimientos judiciales en los EE. UU., donde la publicista de cine Haleigh Breest lo está demandando, alegando que Haggis la violó en enero de 2013. Breest presentó originalmente la demanda en diciembre de 2017, aunque los procedimientos se retrasaron debido a la pandemia. Ahora se fijó una fecha para el juicio para el 11 de octubre en Manhattan. Haggis dice que el encuentro con Brest, que supuestamente tuvo lugar después de un estreno, fue consensuado.