Por Darío Rosatti
Policía Federal tomo cartas en el asunto luego que la policía provincial alertara sobre el hecho. La fuerza federal investiga si tiene relación con el avión 747 iraní, retenido en Ezeiza.
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin rompieron lazos diplomáticos con Qatar por acusaciones de apoyo económico a Irán y Hezbollah. Qatar históricamente ha sido un financista del terrorismo a muy alto nivel.
Al parecer, las autoridades de Migraciones no tomaron esta situación, de publico conocimiento, en cuenta.
El viernes 15 de julio al mediodía, personal de la dirección de Inteligencia Criminal realizando tareas propias, observa el ingreso de un grupo de aproximadamente 15 hombres aparentemente árabes (ataviados con vestimentas propias) a Mendoza, en dos vehículos aparentemente alquilados, por ruta 153, a la altura de la localidad de Ñacuñán, donde se detiene la marcha de los mismos en el puesto de control policial. Es allí donde es entrevistada una de las personas, quien resulta ser el conductor de la camioneta marca Hyundai, quien manifiesta ser el único que habla castellano, ya que el resto de la comitiva son oriundos de Qatar, presentando documentación a nombre de Fazal Qayum, y aduciendo que vienen a visitar la mezquita de la provincia. Se ignora si la policía provincial se comunico con las autoridades de la Mezquita aducida.
El parte reservado de inteligencia de la Policia Federal, solicta se los ubique y revise con las medidas de seguridad correspondientes.
Lamentablemente, la policía de la provincia permitió que los sujetos se retiraran antes de consultar con fuerzas federales. Se ignora si la AFI estuvo al tanto de los hechos.