El dirigente social habló durante la movilización de este miércoles en el Centro porteño. “Es obvio que esto no da para más”, amenazó.
El dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzó este miércoles una dura advertencia al presidente Alberto Fernández. “Estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en las calles”, afirmó durante un acto en el Puente Pueyrredón.
“Es obvio que esto no da para más”, aseguró Grabois al encabezar una protesta organizada por movimientos sociales vinculados al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de izquierda.
Un discurso con tono de amenaza de Juan Grabois a Alberto Fernández: “¡¿Para qué te pusimos ahí?!”
En su discurso, Grabois se refirió en duros términos al Presidente. “Es obvio que esto no da para mas. ¡¿Para qué te pusimos ahi?! ¡Para que haya menos pobreza, no para que haya mas! ¡Es matemática, hermano!.
“¡Si no te gusta el salario universal, inventa otra cosa!”, le recriminó.
“¡Trae una propuesta mejor! No salgas a decir que hay que calmar a los mercados. Vení y calmanos a nosotros porque vamos a ser 5 mil, 200 mil, no sé cuantos, pero hay algunos gauchos acá y algunas gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la Argentina”.
Grabois le exigió a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala: “Que ponga las pelotas arriba de la mesa”
Tras el fuerte desafío lanzado durante la protesta, Grabois afirmó: “Entonces Alberto, por lo menos que (el salario) no esté debajo de la línea de indigencia. Mira lo que llegamos a pedirte. Que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo, que todo el mundo tenga (un ingreso por) arriba de la canasta alimentaria”, declaró.
En ese sentido, insistió: “Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no entiendo por qué no se dan cuenta que no es política, la puta madre!”.
La ameaza de Grabois se conoció en una nueva jornada de marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales ciudades del interior del país. Organizaciones sociales exigen la implementación de un Salario Básico Universal.