Isaac Herzog, presidente de Israel, habló sobre el conflicto con Rusia luego de que, en la última semana, se conociera la noticia de que el Ministerio de Justicia ruso había solicitado al tribunal que ordenara la disolución de la Agencia Judía en el país.
“Naturalmente, el tema que nos preocupa en este momento con respecto a las actividades de la Agencia Judía en Rusia es un tema que está realmente cerca de mi corazón”, dijo Herzog.
Leer más – Guerra Ucrania – Rusia: murió un ex jugador de Maccabi Haifa
Además, el mandatario añadió: “Por eso utilizo dos herramientas: Primero, hay cosas en las que el silencio les hace bien. Creo que cuanto menos hablemos, mejor será, y esto permitirá una gestión adecuada de todo el tema. Segundo, estoy trabajando en plena cooperación con el Primer Ministro Yair Lapid, con plena fe”
Según Herzog, con el primer ministro están “trabajando por el bien del Estado de Israel y la nación judía” y “donde sea que pueda” ayudará.
Leer más – Estados Unidos acusó a Rusia de antisemitismo
El presidente de Israel dijo que “Rusia es un país importante” y agregó: “Puede haber varios escenarios y diez explicaciones diferentes del por qué y cómo se desarrolló este evento. Prefiero no entrar en análisis. A veces vemos cosas que no siempre entendemos”.
“Dejemos que los procesos sucedan. Cuanto menos hablemos y más hagamos, mejor”, sentenció Herzog según informó Israel National News.
Fuente Vis a Vis