La información filtrada por el gobierno de Fernández, basada en la “aprobación” de un crédito de 200 millones de dólares se da mientras se habla de una dura disputa con el Gobierno y que el BID “aprobó” un crédito por USD 200 millones para la Argentina. Efectivamente el BID informo de la “aprobación”, pero nada informo de cuando ser hará efectivo el desembolso.
Es parte de una línea de creditos que suman un total de US$1140 millones para proyectos de inversión energéticos “aprobada” tras las críticas de Claver-Carone al país, mientras el Gobierno le exige que desembolse otros USD 500 millones para las reservas; sugestiva declaración de apoyo al país
La diferencia entre aprobado y desembolsado:
Son muchos préstamos aprobados para casi todos los países, pero no desembolsados. Es una situación curiosa, hasta para el propio banco, que depende para esto, de la gente de Claver Carone coloco allí en lugares estratégicos de decisión.
El gobierno hizo circular informacion que amerita aclaración para interpretar lo ocurrido hoy en el Directorio del BID, que es titular en los medios de comunicación.
La aprobación del directorio del BID y firma del contrato no significa mucho, excepto que es el comienzo del reloj para cuando el país tiene que pagar. Los desembolsos significan todo, y esto, por ahora, dependen de los vicepresidentes que nombró Claver Carone. Por ahora Claver Carone tiene el control y los desembolsos no se producirían.