
En el marco de las reuniones paritarias que se vienen llevando a cabo, representantes de la Provincia se reunieron con algunos de los representantes gremiales para informarles la nueva propuesta salarial.
La oferta consiste en adicionar 7% a agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021.
Además, la propuesta salarial implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.
En este sentido, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martinez dijo que “se presentó la propuesta que acerca el Gobierno de la Provincia de Mendoza para esta primera instancia de negociaciones paritarias que se han abierto en julio. Recordemos que la fecha de reapertura era para el mes de septiembre pero debido al contexto nacional de incertidumbre, el Gobernador decidió adelantar las mesas de revisión salarial para poder acercarle a los trabajadores estatales una mejora salarial a la mayor brevedad posible”.
Además Martinez adelantó que “el viernes 29 de julio los empleados estatales verán depositado en su sueldo un 5% que el Gobierno decidió adelantar para el mes de julio. La propuesta que hemos acercado contempla ese 5% para el mes de julio más un piso porcentual más elevado durante el mes de agosto que lo eleva del 5% al 12%”.
Luego de los encuentros programados, los gremios consideraron insuficiente la propuesta y las próximas reuniones pasaron a cuarto intermedio según se detalla a continuación:
–1/8 a las 9: funcionarios judiciales.
–3/08 a las 11: empleados judiciales.
-3/08 a las 12.30: DPV.
-3/08 a las 14: Fondo para la Transformación y Crecimiento.
Fuente Mendoza Today