Es casi de forma que los presidentes abrazan a quien acaban de nombrar ministros y mucho mas en el caso de Alberto Fernández que los abrazo fuertemente y acaricia la cara.
No fue el caso con la jura del abogado Sergio Massa como ministro de economía. En la secuencia final a las palabras del Presidente después de haber tomado juramento a Massa y cuando llegaba el momento del abrazo de despedida, Fernández “recordó” , ayudado por Valdez, que debía agradecer a Batakis y Scioli por su “gesta” al asumir responsabilidades en el gabinete por poco más de un mes. El “abrazo” del juramento también se lo noto “exigido”.
Así lo mostro Marcelo Bonelli en Twiter.
Fue allí que el presidente se alejo de Massa hacia un costado y fue Massa quien con un gesto de “no me vas a abrazar”, se fundieron en un frío abrazo que dejo evidenciado el disgusto que le causo a Alberto Fernández, el nombramiento que deja en claro que ya no gobierna. Fernández se retiró raudamente por un costado dejando solo a Massa en el escenario.
Otro dato que debería tener en cuenta Massa es que Cristina Kirchner no asistió a la jura, cosa que le habría dado mas sustento. La que avisa, no traiciona.
Sergio Massa juró como flamante ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de una jornada tensa por la expectativas que generan en los mercados los anuncios que realizará tras su asunción. Alberto Fernández bregó por la “unidad” del Frente de Todos, en una jura en la que no estuvieron ni Máximo ni Cristina Kirchner.
Antes de la jura, Alberto Fernández dijo unas palabras en el acto de asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía: “Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante”.
“Cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos. Veo a muchos empresarios, compañeros del sindicalismo, compañeros de la política. Tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto”, agregó el Presidente.
“Estamos empezando una etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco a Sergio hace muchos años, vamos a transitar exitosamente. Para eso lo convoque a Sergio, de cuya capacidad y coraje me constan y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, concluyó. Después de tomar la jura, el Presidente volvió a tomar el micrófono para agradecer a Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Dominguez, tres ministros desplazados.
En la antesala de la jura de Sergio Massa en el Museo del Bicentenario asistieron empresarios, banqueros y sindicalistas. Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, Daniel Vila y José Luis Manzano, del Grupo América, Jorge Brito hijo, presidente de River y titular del Banco Macro, Francisco De Narváez, de la cadena Chango Más. A su vez, asistieron once gobernadores. También está el ex ministro de Producción, Daniel Scioli. A la espera de la jura Sergio Massa está con su familia en el despacho presidencial juntoal presidente Alberto Fernández.