Daria Dugin, la hija de uno de los ideólogos del putinismo y del “mundo ruso”, Aleksandr Dugin, ha muerto en la explosión de su automóvil en los suburbios de Moscú. Su padre Alexandr Dugin tiene fuertes lazos con el peronismo y chavismo. Se estima que fue una operación de inteligencia largamente proyectada.
Según el 112, la explosión ocurrió en la carretera Mozhaisky en el área del pueblo de Velyki Vyazemy. Daria Dugina conducía un Jeep Land Cruiser Prado, el vehículo explosionó mientras conducía. Algunas versiones hablan de que la explosión también iba dirigida a su padre, pero es difusa esa posibilidad. Según pudo saber Total News Dugin padre esta muy enfermo.
Los testigos de la explosión, que ocurrió a las 21.45 hora local, señalaron que una fuerte deflagración sacudió el vehículo en medio de una ruta, diseminando escombros por toda la zona. A continuación, el vehículo chocó contra una valla antes de quedar completamente envuelto por las llamas, según se desprende de videos y fotos tomados en el lugar de los hechos, consignó la cadena de noticias.
Un Toyota Land Cruiser Prado voló por los aires en el pueblo de Velyki Vyazomy, en la periferia de Moscú. La conductora murió, informaron las fuerzas del orden y resulto ser la hija de Alexander Dugin, Daria, es la persona fallecida en la explosión, aseguraron.
Daria Dugin, seguidora del creador del eurasianismo y era quien continuaba y mantenía viva la fundamentalista propuesta de su padre, tanto en Europa como en Latinoamérica, donde los movimientos y partidarios de la izquierda de ambos continentes se reverencian. En Argentina, su padre tejio fuertes lazos con el peronismo y kirchnerismo. Es en la Unión Europea donde preocupaba demasiado esta creciente idea totalitaria. En Argentina, un importante sector del peronismo lo aceptan complacientemente.
Dugin vio en Putin al llegar al poder la materialización del eurasianismo. En las movilizaciones de 2008, los militantes del Movimiento Eurasiático se lanzaron a la calle contra los opositores a Putin. Según éstos, el movimiento de Dugin tiene al apoyo del gobierno. No hay pruebas, pero lo que sí parece evidente es que, por los artículos que publica Dugin -incluso en Financial Times-, hay sintonía con Putin
Daria, al igual que su padre, Alexndr Dugin aboga por la creación de un imperio ruso antioccidental y considera que Estados Unidos y Rusia son los centros de dos bloques que eternamente estarán enfrentados, algo que se ha visto acrecentado debido a la globalización. Es por ello que el mediático filósofo ruso propone alianzas para que Moscú recupere su posición de liderazgo internacional, algo que perdió al desaparecer la Unión Soviética en 1991. Es más, Putin, en abril de 2005, en el Kremlin, lo dijo claramente: “El fin de la URSS fue la catástrofe geopolítica más grande del siglo XX”.
“Los puntos de contacto entre el putinismo ruso y el peronismo argentino pueden sonar insólitos, incluso descabellados. Pero es contra esta percepción que Dugin ha trabajado para explicar que el eurasismo, el modelo de expansión continental rusa basado en los vínculos de distintas sociedades tradicionales asentadas en Europa del Este y Asia pero con intereses estratégicos comunes, puede dialogar con una potencial alianza del continente latinoamericano como la que, en su momento, Perón proyectó entre Argentina, Brasil y Chile”, escribió en octubre de 2020 el novelista Nicolás Mavrakis