En las últimas horas, un convoy militar de la tercera brigada serbia se dirige al sur al igual que tropas especiales, SAJ. Se teme enfrentamientos.
En las ultimas horas el ministro de relaciones exteriores ruso, Serguei Lavrov se reunió con el ministro de interior de Serbia.
Días atrás el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo en Bruselas que su país “quiere evitar cualquier tipo de escalada o conflicto” con Kosovo, al tiempo que rechazaba haber provocado a Kosovo.
Putin opera en la sintonía de Alexandr Duguin, quien proclama desde su “euroasianismo” que los Balcanes por medio de Serbia debe volver a ser parte de la “familia” eslava que “bajo comando de Rusia”. Serbia es la nación con mejores relaciones diplomáticas con Rusia y Putin tiene como meta controlar las Balcanes, precisamente desde Serbia. El punto fundamental es la forma en que avanza el islamismo en la región, donde los musulmanes albaneses atacan a los serbios kosovares por ser cristianos. Este seria el argumento de Putin para avanzar.
Así Rusia podría comenzar un nuevo conflicto en los Valkanes. El Kremlim aseguro últimamente que Kosovo es Serbia.
Analistas consultados por Total News temen enfrentamientos en Septiembre