Por Daniel Romero
Todo lo que hace va en ese sentido. No tiene otra que alimentar su núcleo duro electoral y con su puesta en escena, esto es lo que hace.
Mientras tanto, las aberraciones de sus dichos distraen la mirada de uno de los ajustes económicos más duros de los últimos tiempos, mete miedo a la sociedad al tiempo que espera que estos u otros jueces y fiscales que llevan sus causas, desistan.
Quienes consumen kirchnerismo y olvidaron el asado hace rato, solo devoran las increíbles peroratas del la “doctora” y el periodismo rentado que la acompaña. Para ella, solo importa ella, quien en su megalomanía, se ve el centro de todo.
Amenazó a todo el PJ con hablar de corrupción y para hacerse entender, comenzó por entregar a Néstor Kirchner, su esposo muerto.
Como muestra de hasta donde esta dispuesta a llegar, mando al frente a Néstor por la firma de la fusión de Cablevisión con Telecom, sugiriendo que un fiscal debería investigar si no hubo un “acuerdo” de Clarín con Néstor Kirchner, el padre de sus hijos.
Claramente, con esto demuestra que nada le importa, no tiene limites para lograr su impunidad, y es por ello que grito en su ultima producción fílmica, “todos hicieron obra pública, de Jujuy a Tierra del Fuego”, dijo, y el peronismo todo, desde intendentes a gobernadores comprendieron lo que significaba, sucede que todos están comprometidos con las practicas del direccionamiento de la obra publica y rápidamente se alinearon detrás de la defensa mediática y amenazante diatriba contra fiscales y jueces que se atrevieron a investigarla y procesarla. La mafia se hace entender.
En una entrevista concedida al periodista K Jorge Rial, la “doctora” había asegurado, ante la “incisiva” (seguramente no pautada) pregunta de Rial, respecto a la fusión de Cablevisión con Telecom. Ella aseguro que no estaba de acuerdo con ello y que nada pudo hacer, el Presidente era Néstor, “pero no fue el único involucrado, también lo firmo el jefe de gabinete” aseguro. Eran tiempos de furia contra Alberto Fernandez, en ese momento visto por ella y los suyos como un traidor, hoy también lo es, pero para el mismo y sus convicciones de entonces.
Alberto Fernández también tiene lo suyo y debió salir con los botines de punta.
El jefe de Gabinete en aquellos tiempos felices, era nada menos que el actual Presidente, quien no dudo en ir al programa, A dos Voces, y ante una pregunta en alusión a la seguridad de los fiscales Luciani y Mola, sobre que si había peligro en que les pase lo mismo que al fiscal Nisman, el presidente respondió: “Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así”. Sin ningún titubeo, además de la cobarde amenaza, el presidente estaba mintiendo descaradamente, la causa por la muerte del Fiscal Nisman esta caratulada como asesinato y el principal sospechoso por haber aportado el arma, es acusado de participe necesario en el homicidio.
Una referencia que a la dueña del gobierno, no le hizo mucho bien.
Sin duda, el Presidente formal, cometió una serie de delitos al decir la barrabasada, ya inmortalizada en la memoria colectiva, al igual que el día anterior lo había hecho Luis D Elia, pidiendo tomar las calles hasta que renuncien los ministros de la Corte Suprema, otro ataque a la constitución en defensa de la jefa de la banda. Ella guarda silencio cómplice.
El Pero-kirchnerismo ataca:
El juez Ramos Padilla, padre, dijo sobre Luciani “Que le pongan un psicólogo para que no se suicide”
Otro barra brava, es el diputado Rodolfo Tahillade, quien suelto de lengua y los ojos brillosos como perro envenenado, aseguro que se va a “encargar del Dr Mahiques y su familia”.
La senadora Di Tulio aseguró que “Estamos armando una gran movilización para mostrarle a la derecha que somos millones”. Esta señora parece no comprender que, no se trata de derecha o izquierda, se trata de Corrupción o Justicia, como señaló el fiscal Luciani en su alegato.
Máximo Kirchner reúne al PJ en La Plata para aunar esfuerzos en las protestas contra la justicia y orden constitucional, esa es la premisa fundamental.
Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia-AFI- quien defendió la presencia de terroristas iraníes en Argentina, llegados en el avión 747 de Conviasa, aseguró, Cristina fue contundente y mostró la falta de objetividad y doble vara que tuvo el fiscal Luciani al llevar adelante la acusación. ¿Qué impresión pueden llevarse los fiscales si el director de inteligencia los cuestiona y apoya los embates de la demandada?
A todo esto, el Presidente apoya el estado de movilización activo que hay en la sociedad”, avalando a D Elia y Pablo Moyano que la piden a los gritos. Claramente son llamados a subvertir el orden social, algo que el código penal persigue.
Fernando Esteche, creador de Quebrecho y con estrechas relaciones con Irán, había asegurado en 2016: Si un juez detiene a Cristina “podría aparecer muerto”. Estos son los barra brava de Cristina Kirchner.
En este punto, habría que señalarle al Presidente, que no es la sociedad que se moviliza, son los peronistas y kirchneristas corruptos.
La portavoz presidencial hizo público un documento con el apoyo de un sector del “foro de San Pablo” con las firmas de los Presidentes de México, Colombia y Bolivia, Maduro no estampó la suya por la “controversia de haber enviado un avión con terroristas a Argentina.
A ella no le interesa ejercer su defensa con argumentos jurídicos en el tribunal oral, sabe que las pruebas son abrumadoras. Si generando conmoción social logra evitar su condena, bien, de lo contrario el plan B electoral 2023, va.
Mientras funcionarios, intendentes, gobernadores y legisladores alineados, salen a amenazar a uno de los poderes del estado, ella, con su accionar suma masa crítica electoral para lograr llegar a las elecciones y mantener su núcleo duro del electorado y así poder acobacharse en la provincia, y desde allí, tirar las piedras necesarias para sepultar al gobierno que resulte electo en 2023.
Un lejano día de 1974, el entonces Presidente Perón echo de la plaza de Mayo a un conjunto de jóvenes que lo desafiaron, eran Montoneros, ERP y demás criminales, Llenaron las calles de sangre y enfrentamientos que aun perduran, ella se identifica con ellos, aunque nunca combatió.
Si es necesario, incendia el país…y varios le alcanzarán nafta