El 26 de agosto de 2020, un terrorista palestino asesinó en Petah Tikva al rabino Shai Ohayon ZL, esposo de Sivan y padre de cuatro hijos.
El Rab estudió a tiempo completo en una institución religiosa (Colel) en la cercana ciudad de Kfar Saba. Sus hijos actualmente tienen entre 6 y 15 años.
Por su parte, el terrorista es Khalil Abd al-Khaliq Dweikat (48 años), del norte de Cisjordania. Estaba en Israel con un permiso de trabajo legal.
Los paramédicos encontraron a Ohayon a la víctima inconsciente y sin pulso en una parada de colectivo de Petah Tikva. Lo trasladaron al Centro Médico Beilinson de la ciudad en estado crítico y luego falleció en el hospital.
Tras su arresto, los agentes registraron al sospechoso y además encontraron un cuchillo manchado de sangre que aparentemente se usó en el ataque, dijo la policía.
«El herido yacía inconsciente en la acera, además de heridas sangrantes en el torso», expresaron los paramédicos. «Inmediatamente comenzamos a brindarle tratamiento médico, incluso vendar las heridas, detener el sangrado y técnicas avanzadas de reanimación. Luego lo llevamos rápidamente a la unidad móvil de cuidados intensivos y lo evacuamos al hospital en estado crítico, donde finalmente falleció».
En abril de 2022, el Tribunal del Distrito Central condenó a al-Khaliq Dweikat a cadena perpetua por el asesinato.
Como parte del acuerdo con la fiscalía tras la confesión del terrorista sobre el asesinato, también debió indemnizar a la familia con 80 mil dólares.
Durante su condena, el palestino hizo una “V” con la mano como signo de victoria en sus manos y se retiró de la sala.
Fuente Vis a Vis