Durante la reunión, las partes discutieron el acuerdo nuclear iraní, así como la necesidad de fortalecer la cooperación en materia de defensa.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan. Durante la reunión, las partes discutieron el acuerdo nuclear iraní, así como la necesidad de fortalecer la cooperación en materia de defensa entre Israel, Estados Unidos y los países de la región.
El Ministro Gantz le dijo al Asesor Sullivan que «Israel se opone al acuerdo nuclear, como se presentó a las partes relevantes, y enfatizó varios elementos que son críticos para el propósito de evitar que Irán obtenga un arma nuclear».
El ministro Gantz también enfatizó la importancia de «mantener y mejorar las capacidades operativas tanto con fines defensivos como ofensivos frente al programa nuclear de Irán, así como a su agresión regional. Esto es independientemente de la discusión que rodea el acuerdo«.
En las últimas jornadas, Israel aumentó su presión sobre Estados Unidos y otras potencias occidentales para frenar el acuerdo nuclear con Irán.
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, lo calificó de inaceptable. Incluso, de manera inusual, el director del Mossad, David Barnea, salió a criticar la posibilidad de que se retomen el acuerdo que se había firmado en 2015, finalizado en 2018 durante el gobierno de Donald Trump.
Fuente Aurora