El Ministerio de Salud de Israel realizó una encuesta donde reveló que uno de cada tres judíos israelíes no recibiría apoyo psicológico por vergüenza y miedo a los dichos sociales.
Según el informe, el 30% de los adultos encuestados indicó que no buscaría ayuda mental profesional por miedos a recibir represalias por parte de la sociedad.
Luego de obtener el resultado, el Ministerio inició una campaña para incentivar el apoyo psicológico con videos y mensajes en línea llamada “No nos avergonzamos, no te avergüences de nosotros”.
Por su parte, Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud, indicó: “El sistema de salud no solo debe priorizar la atención de la salud mental, sino también tratar el estigma grave”.
“Esta es una campaña sensible y que sienta un precedente que se produjo en plena cooperación con organizaciones que ayudan en el tratamiento de personas que enfrentan problemas de salud mental”, continuó Nachman.
Leer más – Gal Gadot visita a niños del sur de Israel tras ataques con cohetes
Además, la directora ejecutiva de Enosh (Asociación de Salud Mental de Israel), Hila Hadas, indicó que “el primer obstáculo que encuentran quienes enfrentan desafíos mentales es el obstáculo de la vergüenza”.
“Aunque una de cada cuatro personas enfrentará desafíos mentales, a algunas les tomará años reconocer el núcleo del problema. La importancia de esta campaña radica, en primer lugar, en alentar a las personas que nos rodean a no dejar de hablar de sus problemas”, sentenció Hadas.
Fuente: The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis