Hijo de Eduardo MacEntyre quien en 1960, con Miguel Ángel Vidal, concibieron el Manifiesto Arte Generativo, expresión acuñada por Ignacio Pirovano, que “engendra una serie de secuencias ópticas, producen fuerza y energía, engendran belleza, una belleza nueva, Cristian estudió diseño gráfico en la UBA y se formó en el taller de su padre, que lo instó a empezar con obra académica para después poder romper las reglas. Hoy le rinde homenaje a través de emotivas palabras: “pienso que me acerqué a la pintura para conocer a mi padre”.
En la obra de Cristian se puede citar el dinamismo asimétrico de formas complejas, por momentos, barrocas, colores y reflejos, un color que se expresa con gran luminosidad. El espectador se ve involucrado por los efectos ópticos por lo que se establece una comunicación estética y sensorial que lo lleva a interactuar con la imagen dinámica , cambiante, móvil. Entre las obras destacamos los acrílicos sobre tela “Octópodo”, “La rueda , la cruz y la flor”, “Indigo” y las cajas realizadas en 2012.
Peter Halley (Nueva York, 1953) que además de pintor relacionado con el minimalismo, el neo-geo, también conocido como escritor y teórico , sostiene que “parte del atractivo estético de la geometría es que está al margen de la angustia de las luchas a muerte y promete un tipo de belleza que se combina con la claridad y la serenidad en leyes que se suponen eternas, y agrega, la geometría no puede tener una crisis”. (Cerrito 1522. De 12 a 19).