Mohammed Halabi, un trabajador humanitario de Gaza, fue encontrado culpable de cargos de terrorismo y lo sentenciaron a 12 años de cárcel.
Al director de la organización benéfica cristiana internacional World Vision lo arrestaron en 2016 acusado de financiar económicamente al grupo terrorista islámico Hamás.
Luego de conocerse la sentencia, Maher Hanna, el abogado de Halabi, indicó que su cliente es inocente.
“Dice que es inocente, que no hizo nada y que no hay pruebas”, indicó Hanna, según reportó The Times of Israel.
El abogado agregó: “Probó en el tribunal por encima de cualquier duda razonable que se aseguró de que no se entregue dinero directamente a Hamás”.
“Pero insistió en que la verdad también tiene valor. Y por sus valores personales y por los valores del trabajo humanitario internacional, insistió en la verdad, y no puede admitir nada que no haya hecho”, continuó Hanna.
Por su parte, World Vision, que tiene casi 40 mil empleados en todo el mundo, también negó las acusaciones en su contra.
Leer más – Ataque palestino a tiros cerca de la Tumba de José: dos israelíes heridos
“El arresto, el juicio de seis años, el veredicto injusto y esta sentencia son emblemáticos de las acciones que obstaculizan el trabajo humanitario en Gaza y Cisjordania”, mencionaron desde la empresa en un comunicado.
La empresa mostró su apoyo a Mohammed Halabi para “apelar el veredicto y sentencia” y solicitó un “proceso justo y transparente en la corte suprema”.
Fuente Vis a Vis