En el mundo, con el regreso a la normalidad tras la pandemia de Covid, regresaron las competencias insólitas en las que se ponen a prueba diferentes formas de resistencia.
En este caso, un hombre ganó el “Campeonato de estar acostado” luego de permanecer unas 60 horas boca arriba al aire libre, algo que envidiaría incluso Homero Simpson.
Según se detalló, los concursantes deben mantenerse recostados sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, pierden.
Por eso, son alimentados mientras se mantienen boca arriba y sólo pueden ir al baño una vez cada ocho horas, excepción que se agregó hace algunos años y que permitió que los récords se disparen, ya que hasta entonces la marca que parecía inalcanzable era de 52 horas.
Esta particular competición se lleva a cabo desde hace más de una década en el pueblo de Brezna, en Montenegro, al sureste de Europa.
Pejanovic, luego de recuperarse del esfuerzo, realizó declaraciones y señaló: “No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté”.
Pejanovic al consagrarse en esta edición de la competición se llevó como premio unos 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de fin de semana en un hotel rural y una experiencia de rafting.
Fuente Ambito