Según los informes de los medios locales, más de 6000 personas le dieron dinero a Natthamon para invertir después de que se les prometiera obtener ganancias de hasta el 35 por ciento si hacían transferencias en efectivo. En el trayecto había publicado varias imágenes de lo que, según decía, eran sus ganancias, alentando a más personas a invertir en los proyectos que proponía.
La caída de la estafa
Pero la mala noticia para los seguidores que habían elegido seguir sus consejos financieros es que la inversión no salió bien. En mayo, mediante su cuenta de Instagram, la youtuber explicó que debía 1.000 millones de baht (27 millones de dólares) a inversores y que su corredor había bloqueado su cuenta comercial.
En ese marco, la semana pasada la policía de Tailandia emitió una orden de arresto por fraude contra Natthamon. Según informan las autoridades tailandesas, ya se registraron quejas de 102 personas. Y todos los días se suman nuevas denuncias de supuestas víctimas de la estafa.
En todos los casos, las víctimas afirman haber perdido miles de baht. Esto toma relevancia si se entiende que, en Tailandia, el trabajador promedio cobra entre 6.000 y 14.000 baht por mes. En cuanto a la youtuber, se cree que huyó del país y se sabe que desde hace meses que ya no sube contenido a sus redes sociales.
Fuente Ambito