El último miércoles inauguraron la Ruta 16, una nueva entrada a Jerusalén que tendrá como objetivo aligerar el tránsito en la zona.
El tramo de seis kilómetros une la Ruta 1, calle principal que conecta Jerusalén y Tel Aviv, con el vecindario Givat Mordechai.
En su extensión, la nueva entrada cuenta con cuatro túneles, siete puentes y sectores ajardinados con senderos para andar en bicicletas y áreas para disfrutar del aire libre.
De la ceremonia participaron funcionarios locales como Merav Michaeli, ministro de Transporte, que indicó: “Debemos hacer todo lo posible para que esta carretera eventualmente sirva a la mayor cantidad posible de vehículos de transporte público, para que la mayor cantidad de personas posible pueda ir y venir de nuestra capital”.
“Israel nunca renunciará a su capital ni a su seguridad”, continuó el ministro, que concluyó: “Este camino, este nuevo camino, se une a un camino que no podemos abandonar, un camino de seguridad y paz que todos necesitamos”.
Por su parte, Moshe Lion, alcalde de Jerusalén indicó que la ruta es una “revolución del transporte”.
Lion mencionó que el nuevo acceso hará que la entrada a la ciudad sea “más simple y rápida”, reportó The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis