Según el Índice de Voz de Israel, que realiza el Instituto de Democracia local, un cuarto de los ciudadanos del país aún no decidieron a qué candidato votarán en las próximas elecciones.
El estudio, llevado a cabo por Tamar Hermann y Or Anabi, indicó que el 23% no tiene decidido su voto, lo que significó un incremento en referencia al 20% mostrado en julio.
Leer más – Aumentó la cantidad de ataques con armas de fuego en Judea y Samaria
Además, el informe señaló que el 49% elegiría al mismo partido por el que votó en las últimas elecciones, mientras que el 9,5% seleccionaría otro candidato.
El informe le consultó a los encuestados por qué motivo se inclinan por un partido u otro y allí lideró el factor económico con un 31%, seguido por el líder del partido (17,5%) y religión (15%).
En las próximas elecciones, se espera que la participación de la minoría árabe de Israel alcance mínimos históricos, según la encuesta del instituto de investigación Stat–Net.
Los resultados indicaron que la tasa de votación árabe para las elecciones será del 39%.
En comparación, la participación de votantes árabes en las elecciones de marzo de 2021 fue del 44,6 %, mientras que en marzo de 2020 alcanzó un máximo del 64,8%.
Leer más – Ministros del Líbano lanzaron piedras a Israel en una visita a la frontera
Tras la disolución del parlamento, en Israel fijaron la fecha de las elecciones para el próximo 1° de noviembre.
La elección anticipada será la quinta en menos de cuatro años.
Fuente: The Jerusalem Post.
Fuente Vis a Vis