Como estaba previsto, este lunes los jefes de bloque del Frente de Todos de Diputados y el Senado se reunieron con el vicegobernador de Mendoza y con el presidente de bloque de la UCR a efectos de repudiar el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.
A ese respecto, el senador Lucas Ilardo explicó a los medios: “Buscamos acordar diferencias. Mañana presentaremos un documento que se está elaborando. Es para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta, por el respeto a las instituciones y el desprecio a toda forma de violencia”.
A su vez, reveló la trastienda del encuentro: “Hemos trabajado en esto junto con el vicegobernador y Martín Kerchner, el PRO deberá explicar por qué no participó”.
Para Ilardo, todos deben repensar lo ocurrido: “Hay que hacer un mea culpa todos, medios de comunicación, la política. Todos los dirigentes tenemos que trabajar en que las diferencias no generen maltrato, es una autocrítica que tenemos que hacer todos”.
Finalmente, expresó: “Creo en la justicia, que se respeten los procesos. No importa si te cae bien o mal Cristina pero las personas de bien no van a aceptar la violencia como práctica“.
Por su parte, el senador radical Martín Kerchner expresó: “Acompañamos en este sentido de repudio, el objetivo es rechazar la violencia institucional, defender la democracia y pedir por la paz. La violencia no es el camino y nunca lo va a ser. Tenemos que proteger que la violencia no vuelva en la Argentina, tratar de evitar cualquier acción que afecte la democracia”.
También se refirió a la ausencia del PRO en la reunión: “El PRO tiene la visión general, hemos hablado con Baldasso y coincidimos con el rechazo de violencia. Todos los sectores políticos tenemos que ser cuidadosos de no utilizar esto como algo individual”.
La ausencia del PRO local
Como publicó más temprano Diario Mendoza Today, a través de un comunicado, referentes del PRO decidieron desistir de participar del encuentro: “Los presidentes de bloque de PRO de ambas cámaras, no participarán de la convocatoria propiciada por el Frente de Todos en la Legislatura por ser un elemento más de utilización política”, sostuvieron.
Y explicaron: “También rechazamos la utilización de este desgraciado suceso para atacar a periodistas y magistrados, buscando silenciar a los primeros y condicionar a los últimos en los procesos por hechos de corrupción que se llevan a cabo contra Cristina Fernandez y otros funcionarios en los tribunales federales”.
Fuente Mendoza Today