El servicio de trenes rápidos de Israel, que ofrece viajes entre Jerusalén, el Aeropuerto Ben Gurión y Tel Aviv, tendrá traslados nocturnos, según informó el Ministerio de Transporte.
La medida se hará efectiva desde el 17 de septiembre y habrá viajes por la noche de sábados a miércoles una vez por hora.
Leer más – Ruta 16: la nueva entrada a Jerusalén
El tren rápido Jerusalén-Tel Aviv tuvo su primer viaje en diciembre de 2019 desde la Estación Navon (capital) hasta la Estación Hagana (sur de Tel Aviv).
La línea de viajes rápidos comenzó a operar 18 años después del anuncio del proyecto, informó The Times of Israel.
Gracias al tren rápido, los usuarios redujeron el tiempo de viaje entre las dos ciudades más importantes del país.
La nueva medida para el servicio de trenes rápidos de Israel sería parte del plan de Merav Michaeli, ministro de Transporte, para reducir la crisis de congestión en Israel.
Según los reportes, Michaeli invirtió alrededor del 80% de su presupuesto en proyectos de transporte público y sostenible.
El último miércoles inauguraron en Israel la Ruta 16, una nueva entrada a Jerusalén que tendrá como objetivo aligerar el tránsito en la zona.
Leer más – Israel: buscan reducir el ruido y la contaminación del aire en el Aeropuerto Ben Gurión
El tramo de seis kilómetros une la Ruta 1, calle principal que conecta Jerusalén y Tel Aviv, con el vecindario Givat Mordechai.
De la ceremonia participaron funcionarios locales como Merav Michaeli, ministro de Transporte, que indicó: “Debemos hacer todo lo posible para que esta carretera eventualmente sirva a la mayor cantidad posible de vehículos de transporte público, para que la mayor cantidad de personas posible pueda ir y venir de nuestra capital”.
Fuente Vis a Vis