La Autoridad de Aeropuertos de Israel (IAA) informó que prohibirá los aviones civiles de cuatro motores (y otros aviones similares) para reducir el ruido y la contaminación del aire en el Aeropuerto Ben Gurión.
Según los informes locales, la medida entrará en vigencia en marzo de 2023, por lo que las empresas de aviones transportistas podrán prepararse.
Leer más – “El estafador de Tinder” nuevamente en el centro de la escena
Hagai Topolansky, jefe de la IAA, declaró: “El primer paso en un plan más amplio que se encuentra actualmente en desarrollo”.
El representante de la Autoridad de Aeropuertos de Israel, dijo que dio “instrucciones a las entidades pertinentes de la autoridad para que comiencen a llevar a cabo acciones destinadas a reducir la magnitud del ruido en el aeropuerto a fin de reducir las amenazas ambientales y aliviar la situación de los pueblos de los alrededores afectados por la actividad en el Aeropuerto Ben Gurión”.
Leer más – La nueva canción de Netta, reina de Eurovisión: un repaso de su infancia en Nigeria
A pesar de las prohibiciones, el anuncio contempla algunas excepciones como el Air Force One del presidente de Estados Unidos, que tiene cuatro motores.
Las aerolíneas no se verían afectadas en gran medida por la nueva normativa, ya que en los últimos años modificaron en gran parte sus aviones, reportó The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis