Los comentarios de Lapid se dan luego de que Estados Unidos dijo la semana pasada que las últimas propuestas de Irán en las negociaciones nucleares “no eran constructivas”.
El primer ministro Yair Lapid visitó una base aérea y dijo que era «demasiado pronto» para saber si Israel había logrado frustrar el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán.
“Todavía es demasiado pronto para saber si efectivamente hemos logrado detener el acuerdo nuclear, pero Israel está preparado para cada amenaza y cada escenario”, dijo Lapid en una breve declaración frente a un jet F-35.
Además, el primer ministro dejó una advertencia a Teherán: “Si Irán continúa probándonos, descubrirá el brazo largo y las capacidades de Israel. Seguiremos actuando en todos los frentes contra el terrorismo y contra quienes buscan hacernos daño».
“Como el presidente Biden y yo acordamos, Israel tiene total libertad para actuar como mejor le parezca para evitar la posibilidad de que Irán se convierta en una amenaza nuclear”, agregó.
Los comentarios de Lapid se dan luego de que Estados Unidos dijo la semana pasada que las últimas propuestas de Irán en las negociaciones nucleares “no eran constructivas”, después de que las partes parecían estar a punto de llegar a un acuerdo.
El jefe de la agencia de espionaje Mossad, David Barnea, se encuentra en Washington para una serie de reuniones “diseñadas para explicarle al gobierno estadounidense nuestra posición con respecto a los peligros inherentes al acuerdo”, según la Oficina del Primer Ministro.
Israel se ha opuesto durante mucho tiempo al acuerdo, argumentando que Irán está tratando de construir una bomba nuclear, y ha publicado inteligencia que, según dice, revela el programa de armas iraní.
Fuente Aurora