Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresaron a Jenín, Cisjordania, para demoler la residencia de un terrorista palestino asesino de tres israelíes.
El ejército trabajó durante la noche del lunes al martes en la casa del atacante, que mató a tres israelíes en un ataque a tiros en Tel Aviv en abril.
Anteriormente, se difundieron en Internet informes no confirmados de un tiroteo entre las tropas y los terroristas palestinos.
Kan compartió un clip de los medios de comunicación palestinos que mostraba un convoy de vehículos militares bajando a toda velocidad por una calle. Al parecer, las FDI estaban demoliendo el piso del terrorista en Jenín de acuerdo con una orden militar emitida en mayo.
El 7 de abril, Ra’ad Hazem asesinó a tres personas, Tomer Morad (27 años), Eytam Magini (27 años) y Barak Lufan (35 años), padre de tres hijos, residente en el campo de refugiados de Jenín, en el norte de Judea y Samaria. Tras los asesinatos, Hazem se dio a la fuga. Cientos de agentes de seguridad lo buscaron por horas hasta que finalmente lo localizaron escondido frente a una mezquita de Jaffa.
Al parecer, levantó las manos en señal de rendición, pero luego sacó un revólver y empezó a disparar contra la policía. Los oficiales respondieron el fuego y lo abatieron.
Israel, por su parte, tiene una política de destrucción rutinaria de las casas de los palestinos sospechosos de llevar a cabo ataques terroristas mortales. Los funcionarios afirman que la premura es crucial, ya que el valor disuasorio disminuye con el tiempo, al mismo tiempo que defienden la controvertida práctica de arrasar las casas de las familias de los atacantes para evitar ataques similares.
Durante la noche del domingo al lunes, las FDI llevaban a cabo una operación de detención en Jenin y sus alrededores, en Judea y Samaria, cuando un palestino armado murió en un intercambio de disparos.
El altercado se produjo durante la búsqueda de un pistolero que participó en el tiroteo del domingo contra un autobús lleno de soldados israelíes.
Vía Israel Noticias
Fuente Vis a Vis