El actual ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició con su campaña el pasado martes para convertirse en primer ministro.
Durante la ceremonia, realizada en Tel Aviv, el mandatario anunció quienes lo acompañaran en la fórmula: Gideon Sa’ar, ministro de Justicia, y Gadi Eisenkot, ex jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Leer más –Las FDI entran en Jenín para demoler casa de terrorista palestino
Sa’ar habló durante el evento y elogió a Gantz: “Un líder de líderes es una persona lo suficientemente segura de sí misma y de su liderazgo como para rodearse de un equipo fuerte, un equipo que tiene la capacidad de lidiar con los grandes y apremiantes problemas nacionales”.
“Benny Gantz es un líder de líderes. Él es el líder más apropiado de Israel hoy. Solo Benny Gantz, como líder del Partido de Unidad Nacional, puede sacar a Israel y al sistema político de esta crisis y unir a Israel”, continuó el ministro de Justicia.
Además, durante el inicio de la campaña de Gantz como primer ministro, Sa’ar criticó los dichos de Netanyahu donde prometió “estabilidad”: “¿Estabilidad? ¿Cuál es el origen de la inestabilidad política de los últimos cuatro años? Bibi (Netanyahu) es el problema, no la solución”, señaló.
Tras los comentarios, el líder de la oposición dijo que el “país necesita un gobierno estable” porque, caso contrario, se encontrarán “en una sexta elección o en un gobierno que caerá en unos meses”.
Según Netanyahu, “Gantz dice que puede construir un gobierno así, y está tratando de ocultar el hecho de que él y Lapid no pueden construir un gobierno estable. Todas las encuestas lo demuestran”.
Fuente: The Jerusalem Post.
Fuente Vis a Vis