Un avión no tripulado (dron) de las Fuerza Aérea de Israel se precipitó al Mar Mediterráneo cerca de la frontera norte con el Líbano debido a un desperfecto técnico, anunció el portavoz militar.
El vocero castrense agregó que la Marina extrajo la aeronave del agua y que el incidente está siendo investigado.
El portavoz añadió que la flota de aviones no tripulados de ese tipo permanecerá en tierra hasta que se descubra la causa del siniestro, sin identificar el modelo de aeronaves cuyos vuelos han sido suspendidos.
Israel y el Líbano están técnicamente en estado de guerra y comúnmente drones de ambos lados atraviesan la altamente custodiada frontera.
Las tensiones han escalado recientemente bajo el telón de fondo de las negociaciones, mediadas por Estados Unidos, para demarcar las fronteras marítimas.
En 2015, un avión no tripulado de la Fuerza Aérea de Israel, Elbit Hermes 450, cayó al mar frente a la costa libanesa y fue capturado por el Ejército del Líbano.
Otros modelos de drones más pequeños, utilizados para misiones de reconocimiento, suelen estrellarse en el Líbano más frecuentemente, cada varios meses.
Fuente Aurora