MIAMI, Estados Unidos. — Los reporteros Adrián Quesada, Leyanis Heredia, Geovanis Cepúlveda y Yadisley Rodríguez Ramírez, realizadores de la agencia audiovisual Palenque Visión, fueron enjuiciados este jueves por los supuestos delitos de desacato y atentado.
Según los imputados, el juicio en su contra, celebrado en Camagüey, fue manipulado por la Seguridad del Estado, que desde hace varios años intenta censurar el trabajo de Palenque Visión.
“Todo allí estaba ya dicho, sin importar los testigos y sin importar nada. La Seguridad del Estado metió la mano”, declaró a CubaNet la reportera Yadisley Rodríguez Ramírez.
En el caso de los hombres, enfrentaban una petición fiscal de cuatro y tres meses de privación de libertad sin internamiento, mientras que las mujeres enfrentaban una sentencia de tres años y tres meses con igual sanción.
El también activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO) Geovanis Cepúlveda Martínez declaró a este diario que la mayoría de los testigos que asistieron a la vista no fueron sinceros en sus declaraciones, y que quien los debía defender no hizo su trabajo correctamente.
“Ellos llevaron cuatro testigos. Dos de ellos estaban vestidos de policía y uno estaba vestido de civil. En cualquier caso, el que estaba vestido de civil sí reconoció que ni ninguno de los acusados agredió a la policía, sino que nos estábamos resistiendo”.
“Hoy, una vez más, nos damos cuenta que a esta dictadura le molesta que nosotros los periodistas independiente le hagamos ver a el mundo entero lo que está pasando con el pueblo cubano. Con este juicio de hoy nos damos cuenta que todo estuvo amañado por la dictadura, pero ni presos nos harán callar”, aseguró Cepúlveda Martínez en su perfil de Facebook.
Pese a las presiones del régimen y las amenazas de prisión en su contra, los reporteros aseguraron que no abandonarán su trabajo en Palenque Visión.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org