Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel, señaló que uno de los objetivos que tiene es “liderar un gobierno de unidad amplio”.
Gantz, además, resaltó que no tiene en su mente ser parte de un gobierno que encabece Benjamin Netanyahu, presidente del Likud.
“Fui a un gobierno de unidad con Netanyahu y pagué un precio personal y político muy alto en el momento en que el país más lo necesitaba”, expresó.
“No iré con el”, aseguró y resaltó: “Trabajaré para establecer un gobierno de unidad basado en todos los que se ubican a mi izquierda”. Así lo informó Israel National News.
El ministro de Defensa, también se refirió al acuerdo nuclear con Irán: “Nosotros, como Estado de Israel, pensamos que este acuerdo no es bueno”.
Leer más – Las FDI y United Hatzalah realizaron un simulacro bélico
Enfatizó con que “el acuerdo tiene muchos agujeros” y además sentenció: “Estamos tratando de influir en el acuerdo y también reservarnos la necesidad de continuar fortaleciendo la fuerza”.
“Puede haber un acuerdo con Irán, no sé si sucederá en un futuro cercano o si se retrasará un poco debido a toda una gama de desarrollos”, aclaró.
Leer más – El Club Náutico Hacoaj organizó la Copa Primavera de Regata
Para cerrar resaltó que “Israel es el país más poderoso de Medio Oriente y lo seguirá sin con o sin acuerdo”.
Fuente Vis a Vis