Sin entrar en spoilers, trascendió que los nuevos episodios dejan un final abierto, motivo por el que los espectadores comenzaron a fantasear con una sexta temporada y, aunque todavía no está confirmada por el gigante del streaming, hace tiempo que los creadores dejaron en claro su deseo de continuar con esta historia.
“Todo lo que puedo decir es que esperamos que vengan más Cobra Kai y que el Miyagiverse está lejos de terminar”, declaró Jon Hurwitz, cocreador de la ficción junto a Josh Heald y Hayden Schlossberg. Y lo cierto es que de la mano de los personajes que cautivaron al público en la década del 80, aún queda mucho por contar.
Cobra Kai: de qué trata de la quinta temporada
“Tras los sorprendentes resultados del Campeonato de Kárate de All Valley, la quinta temporada empieza con Terry Silver (Thomas Ian Griffith) empeñado en expandir el imperio Cobra Kai e intentando imponer su estilo de kárate sin piedad en la ciudad.
Con Kreese (Martin Kove) detrás de las rejas y Johnny Lawrence dejando el kárate de lado para centrarse en reparar todo el daño que ha provocado, Daniel LaRusso debe recurrir a una antigua amistad”, adelanta la sinopsis oficial.
Una de las principales incorporaciones a la trama es Kim Da- Eun, una sensei de Corea del Sur interpretada por Alicia Hannah-Kim, que tendrá un rol determinante.
“Ella no es alguien que esté a la entera disposición de los demás. Cómo se involucra en esta disputa en curso en el Valle es algo que los espectadores descubrirán a lo largo de la temporada. Todo lo que sabes sobre Cobra Kai está a punto de ponerse patas arriba”, reveló la actriz australiana.
El elenco que se completa con Courtney Henggeler, como Amanda LaRusso; Tanner Buchanan, como Robby Keene; Mary Mouser, como Samantha LaRusso; Jacob Bertrand, como Hawk; Gianni Decenzo, como Demetri; Vanessa Rubio, como Carmen; Peyton List, como Tory; Dallas Dupree Young, como Kenny; Oona O Brien, como Devon; Griffin Santopietro, como Anthony; y Yuji Okumoto, como Chozen; también contará con el regreso de una cara conocida. Se trata de Sean Kanan, quien volverá a ponerse en la piel de Mike Barnes, el chico malo de Karate Kid III, que ayudará a Terry Silver a expandir el alcance de Cobra Kai en todo el valle.