Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel intentaron el asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto, cuatro días antes del atentado ocurrido el jueves 1° de septiembre, en la puerta de la vivienda de la exmandataria en Recoleta.
Un mensaje del detenido a su novia deja constancia de esa intención durante el mediodía del sábado 27: “No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora”.
La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel puso en evidencia la planificación y el trabajo de inteligencia previo que llevaron adelante ambos detenidos, antes del intento de magnicidio sucedido a las 21 del 1° de septiembre.
En la noche del sábado 27, Cristina habló desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal. Allí le pidió a la gente “que vayamos a descansar porque ha sido un largo día” luego de la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrida el viernes. “En el único lugar en el que desde el día martes hubo escenas de violencia fue en la puerta de mi casa”, había advertido la expresidenta.
“Le toqué la espalda a Axel Kicillof”
Uno de los mensajes que Sabag Montiel le envió a su novia, Brenda Uliarte, incluyó un momento en el que se acercó al gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Ettios. Se fue, un quilombo”. Y luego le hizo una aclaración a su pareja: “Ella está arriba, pero no creo que salga. Ya fue, dejá. Voy para allá, no traigas nada”.
Fuente Mendoza Today