Por Darío Rosatti
Cesar Milani, quien se mantiene muy activo, a pesar de su retiro, salió a la palestra con una supuesta guerra civil con la intención de atentar contra Cristina Kirchner. ¿Destapo la verdadera intención del feriado y acusaciones a la oposición, justicia y periodismo, después del atentado de los copitos?
Sin duda el fallido atentado podría haber provocado una conmoción social mucho mayor a la causada, pero en caso de haberse producido desmanes y violencia en las calles, es muy posible que esto podría haber logrado lo que el senador Mayans propuso. Terminar los juicios por corrupción que tienen muy preocupada a la Vice Presidente, quien sabe perfectamente las pruebas que se acumulan en los expedientes.
La violencia hubiera logrado, al menos, que los juicios se suspendieran, con lo que finalmente, hubiera sido la mayor beneficiaria por la supuesta violencia a la que Milani hace referencia. ¿La mayor beneficiada por Los Copitos?
¿Milani hizo publico la verdadera intención de haber decretado feriado y sacar a la gente a la calle, al día siguiente de la violenta acción de la banda del algodón de azúcar?
Afortunadamente nada sucedió en la calle, a pesar que desde La Cámpora y el gobierno salieron a azuzar a la militancia con discursos de odio, acusando a los medios, oposición y justicia por el criminal atentado.
El hombre que manejo la inteligencia del país durante los mandatos de Cristina Kirchner, conoce el significado de montarse en una acción determinada para volcarla a favor y producir otros hechos a los que podría haber tenido la acción original.
Nada de ésto pudo hacerse porque desde el primer momento la sociedad decreto del atentado, nadie daba crédito a las imágenes que veía. Luego las encuestas demostrarían que casi 65% de los argentinos no creen fuera verdad. Un caso que los estudiosos de las reacciones sociales deberán desentrañar, pero que sin duda tiene base en 15 años de mentiras.
“¿Qué están queriendo algunos grupos hegemónicos, de medios de comunicación, de poderes que se han acostumbrado a manejar la Argentina en los últimos cien años de forma autoritaria? ¿Qué están buscando estos grupos pregoneros de la oposición? ¿Están buscando otro baño de sangre, una guerra civil?” Aseguro el General y somnelier, en Radio Rebelde.