El primer ministro reiteró que Teherán ha manifestado públicamente su deseo de acabar con el Estado israelí
El primer ministro de Israel, Yair Lapid, denunció ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, la amenaza nuclear que representa el régimen iraní y el financiamiento que proporciona hacia grupos terroristas.
“Irán ha dicho muchas veces que tiene el deseo de destruir el Estado de Israel y este edificio guarda silencio, ¿a qué le tienen miedo?” denunció Lapid.
“La nación que nos quiere destruir es la misma que creó a Hezbollah, que financia Hamas”, dijo el jefe de Estado israelí.
Lapid aseguró que hay que presionar para que Irán deje su afán de desarrollar armas nucleares por lo que propuso insistir en la negociación pacífica,
“No dejaremos que terrorismo se salga con la suya”, destacó.
El premier también cuestionó los actos represivos por parte del régimen de Irán contra las manifestaciones que se han desatado por el asesinado de la joven Mahsa Amini, en la manos de las fuerzas de seguridad del Estado.
“El régimen de Irán odia a los jóvenes, odia a las mujeres, odia a los homosexuales, odia a Occidente”, dijo el primer ministro durante su alocución en la ONU.
Noticia en desarrollo…