En su editorial, el periodista repasó también el conflicto de neumáticos y los grupos mapuches radicalizados del sur. Además, el negocio de la bonaerense para truchar los exámenes de tiro de los efectivos.
Hay colegios tomados. Hay avenidas tomadas. Hay ministerios tomados. Hay puertas de fábricas tomadas. Hay propiedades tomadas en el Sur. La Argentina está tomada.
Es obvio, ¿no? Si todo está tomado es porque hay algo que no funciona. Lo que no funciona es el Gobierno.
El Ministerio de Trabajo no funcionó en el conflicto de los neumáticos. Terminó destrabado por Pablo Moyano. El lobo ayudando a las gallinas.
En el Sur, la gobernadora Carreras acusó al Gobierno de ser cómplice con las tomas de los mapuches. Los mapuches no son mapuches. Y, encima, hacen actos terroristas.
La definición es de diccionario: terrorista es aquel que busca un resultado político generando el terror. El Gobierno está reaccionando tarde y mal con los supuestos indios.
El problema es mucho más grande de lo que se ve: la CAM chilena es la RAM en Argentina. En Chile ya hubo y hay asesinatos, incendios y una zona del país tomada. Ya interviene el ejército y el propio Boric tuvo que volver sobre sus pasos.
El Gobierno está dejando hacer hasta que sea tarde.
En el caso de los colegios lo que no funciona son los padres. En este caso el gobierno de Larreta decidió, con sensatez, cobrarle a los padres los daños que hagan los alumnos y los sueldos de los maestros y no docentes que no pueden dar clases. Pero es inocultable que las tomas son políticas: padres K con hijos K. Suena hipócrita que chicos de clase media de la capital se quejen por un sandwich.
Antes hubo funcionarios que no funcionan, hoy hay un gobierno que no funciona. El único que en este gobierno gobierna es Massa. Pero no alcanza con economía.
Hoy Cristina quiere despegarse del desastre que ella misma creó y Alberto busca guitarras eléctricas en Nueva York.
Falta mucho para las elecciones. Es demasiado tiempo para que nadie gobierne.
La parálisis por los neumáticos
Después de cinco meses y 37 reuniones el sindicato de neumáticos y los empresarios llegaron a un acuerdo. Como dice el refrán la 37 es la vencida.
Acordaron un aumento del 66% y un bono de 100 mil pesos. Ahora los que están calientes son los roba ruedas que pidieron una reunión de urgencia con Moroni porque se les acaba el negocio de las gomas choreadas.
En el conurbano dejás el auto afuera por miedo a las entraderas, salís y te chorearon las ruedas, agarrás la bici y a las dos cuadras te la afanan, y al final no te queda otra que ir caminando y ahí te afanan el teléfono.
Y sin el teléfono no podés llamar a la policía, pero eso no es problema porque igual no va a ir.
Esta semana comenzaron las tomas en varios colegios. Qué curiosidad, todos los conflictos son en la Ciudad de Buenos Aires.
Las tomas están fogoneadas por La Cámpora y por la agrupación de Ofelia Fernández. Y tiene reclamos insólitos.
La Cámpora tiene experiencia en tomas. Porque ya tomaron varias empresas del estado. En los colegios reclaman más viandas y en el gobierno más ñoquis.
El problema de les pibis es con les pebetes que son pura migue. Casualmente, Ofelia Fernández tiene presentado un proyecto para cambiar las viandas.
Te juro que todo lo que viene ahora es verdad. Pide que el estado garantice el servicio de desayuno, merienda, almuerzo, cena, refrigerio y vianda según corresponda. Además de menúes vegetarianos, veganos, bajos en sodio y en calorías, sin tacc o sin harinas refinadas. Le faltó pedir azafatas así les pibis no se tienen que andar levantando de la silla.
La presidente del centro de estudiantes del Pellegrini cerró el colegio con candado y ni la rectora pudo entrar. La puerta del Pellegrini solo la abrían para recibir las entregas de Mercado Libre y los pedidos de Rappi con hamburguesa súper doble completa con pan casero, panceta y papas con cheddar. Porque ante todo necesitan una dieta saludable.
Algunas de las tomas están fomentadas por los padres, que les dicen a los pibes: “Dale, dale, levantate que hoy tenés que tomar el cole”
La Ciudad demandó a los padres y cuando les empezaron a llegar las cédulas muchos compararon al gobierno de Larreta con la dictadura. Después de “la noche de los lápices” se viene “la noche de los pebetes”
El viernes el ministerio de educación de CABA difundió fotos del estado en el que dejaron el colegio Mariano Acosta. Había sido remodelado en 2020 y ahroa le reclaman a los padres arreglos por 1,5 millones de pesos.
La policía bonaerense compra los exámenes de tiro
La policía bonaerense compra los exámenes de tiro. Imaginate lo seguros que estamos.
Los policías de la provincia de Buenos Aires tienen que hacer un reentrenamiento obligatorio, al menos dos veces por año, en el lugar donde les toque por su destino o domicilio. Ahí les refrescan algunas materias, como “operaciones policiales”, “marco legal”, “primeros auxilios” y “derechos humanos”. Y hacen la práctica de tiro.
Quilmes, Lomas, La Matanza… tres mil mangos para que les pongan aprobado en cada una de las cosas: clases y tiro. Y los convocan dos veces al año. Ahí ya tenés 12 mil pesos por persona. El negocio es enorme: con 80.000 clientes cautivos te permitiría recaudar casi mil millones de pesos, y todo puertas adentro sin tener que salir a arreglar con nadie más.
Es guita negra de la bonaerense, recaudada de los propios policías. Uno de los efectivos que veías denunció todo esto en la auditoría de asuntos internos del ministerio de seguridad.
Los centros de entrenamiento dependen del director de centros (el comisario inspector Gabriel Patané), del superintendente de institutos de formación policial (el comisario general Julio Poles) y del subsecretario de formación del ministerio de seguridad, Javier Alonso. Preguntamos en asuntos internos, y nos confirmaron que tanto Poles como Patané fueron denunciados ahí. Hay varios sumarios abiertos, y algunos son de hace un par de años.
Incendios y tomas en Mascardi
Esta semana un grupo de maputruchos incendió un puesto móvil de gendarmería nacional en Villa Mascardi.
Después ocuparon una propiedad privada y luego otra. Solo falta que tomen la aerosilla del cerro catedral y la bauticen “la aerosilla ancestral”. El que volvió a aparecer fue Matías Santana, el mapuche de los binoculares.
¿Te acordás? Fue el que dijo que desde su caballo vio como la gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Gendarmería no se lo llevó, nunca pudo mostrar sus binoculares y terminó procesado por falso testimonio.
Ahora, este personaje está al frente de las tomas en Villa Mascardi, junto a su esposa, la “machi” Betiana Colhuan.
La machi es esa mujer que llega, planta bandera y dice “esta tierra nos pertenece”. Y no le hace falta ni un escribano maputrucho para la escritura.
Dentro de poco, santana y su mujer, largan “machi y Mati propiedades”. Y la web “Zona Sagrada Prop” con ofertas de las propiedades que están usurpando.
Fuente Clarin