• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
martes, octubre 21, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Facundo Manes, nervioso, intentó bajar el tono de sus críticas a Mauricio Macri: “El kirchnerismo es infinitamente peor” y “No imaginé que iba a hacer tanto lío”

4 octubre, 2022
Facundo Manes, nervioso, intentó bajar el tono de sus críticas a Mauricio Macri: “El kirchnerismo es infinitamente peor” y “No imaginé que iba a hacer tanto lío”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Foto: Facundo Manes y el pasado que vuelve cuando supo coquetear con el kirchnerismo

El neurocientífico radical no se desdijo , pero marcó que “el kirchnerismo es infinitamente peor”, pero con ser antiK “ocho años después” no alcanza para Juntos por el Cambio.

Tras el revuelo que generó la calificación de “populismo institucional” al gobierno de Mauricio Macri, Facundo Manes aseguró este lunes estar “sorprendido” por las repercusiones de sus dichos. “No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, aseguró el diputado radical

De pretensiones rebeldes dentro del envase de Juntos por el Cambio que lo sumó a la política, el neurocientífico no se retractó de sus críticas al expresidente aunque sí bajó el tono. No obstante, consideró que en 2023, la oposición no podrá ganar “con antikirchnerismo solamente”.

Manes habló en Todo Noticias un día después de asegurar, en declaraciones a LN+, que el líder del PRO debería “reflexionar” porque “en su gobierno tuvo populismo institucional”. Se lo vio nervioso, ansioso por explicar su punto de vista, al tiempo que planteó que tanto Macri como Cristina Kirchner deberían dar un paso al costado en pos de nuevos dirigentes.

“No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, sostuvo el diputado y ratificó lo que había afirmado un día antes,“El gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”, dijo ahora, más componedor.

Hasta llegó a calificar esa misma crítica como “algo mínimo” en comparación a los cuestionamientos del gobierno actual. “No estoy tensionando a Juntos por el Cambio, al contrario”, aclaró.

Por sus dichos previos Manes fue criticado por distintos referentes del PRO durante todo este lunes, así como por distintos usuarios de Twitter. Al respecto, denunció que fue “atacado por un sistema que ves coordinado, masivo”, en relación a los trolls que abundan en las redes sociales, aunque no avanzó con su acusación sinérgica con las de kirchnerismo.

En tanto, Manes consideró que “no hay modernización en Argentina sin modernización de las instituciones”. En ese sentido, planteó que el país “tiene populismo institucional”.

“Las instituciones son la clave para el desarrollo económico del país”, explicó y dijo que “ lamentablemente hay una deuda pendiente hace décadas y el gobierno de Macri no pudo cambiar la historia”.

También dio su versión acerca de por qué ningún dirigente de la UCR salió en defensa de sus ideas. “Públicamente es generar más tensión, me parece muy prudente que no se escale esto”, planteó y reflexionó que “esta tensión permanente de la política sin ideas, atacando a las personas no va”.

Dijo ello un día después de esmerilar a Macri y mientras pedía su jubilación como “pasado”. Así y todo, Manes insistió en cierta marcha atrás. “Es tan grave lo del kirchnerismo, patético, infinitamente peor… El modelo kirchnerista es terrible. Frente a e eso, esto queda como algo mínimo”, remarcó

.El diputado radical Facundo Manes y una retractación parcial sobre Mauricio Macri. Foto Federico Imas

El diputado radical Facundo Manes y una retractación parcial sobre Mauricio Macri. Foto Federico Imas

“En ese aspecto me pareció bien que el radicalismo no se sume a esta operación política”, definió luego de haber tildado de “sistema coordinado” las repercusiones de sus palabras, incómodo.

1 second of 20 secondsVolume 0%

En diálogo con LN+, el diputado nacional radical criticó a Mauricio Macri, comparándolo con Cristina Kirchner y hablando sobre los distintos populismos. Mientras que al kirchnerismo le endilgó encabezar un “populismo…

Facundo Manes: “No podemos ir el año que viene con antikirchnerismo solamente”

Ante la pregunta de si con sus frases estaba “tensionando el espacio”, Manes recordó que en 2021, en el marco de la campaña electoral, él alentaba para sumar “sectores populares” a la coalición y fomentar las internas.

“Me acusaban de que si hacía la interna era funcional al kirchnerismo, y yo decía que no”, rememoró y se ufanó de un logro: “Al hacer una PASO expandimos los votos”.

“Nosotros agregamos un millón y pico de votos y mucho de nuestro voto fue voto popular que nunca había votado a Cambiemos o que estaban defraudados por Cambiemos”, se elogió al tiempo que denunció que su candidatura fue “invisibilizada por el sistema”.

Manes también describió al Cambiemos de 2015 como una “coalición básicamente por encuesta para ganarle al kirchnerismo sin idea madre de país” y consideró que por ese motivo perdieron las elecciones en 2019.

En ese sentido, realizó la comparación con el oficialismo: “¿Qué fue el Frente de Todos? Una coalición electoral sin idea madre para ganarle al gobierno de Macri y le fue mal, es un desastre este gobierno”.

Acto seguido, el diputado radical con aspiraciones electorales el próximo año, afirmó: “No podemos ir ocho años después, el año que viene, con antikirchnerismo solamente”.

“Tenemos que tener una idea de país. La que venga pregonando es entrar a la modernidad, con revolución educativa, científica, tecnológica y productiva”, subrayó y evaluó que “el rol de la nueva coalición opositora que se está formando es superador a 2015 que era solamente antikirchnerista”.

Manes y su café con Juan Schiaretti que incomodó 

Manes también fue consultado sobre su reciente encuentro con el gobernador cordobés, el peronista Juan Schiaretti, que también le valieron las críticas desde el PRO. La fotografía generó ruido en Juntos por el Cambio porque alimentó versiones de ruptura de un sector de la UCR más proclive a sumar justicialistas “con sentido común” de cara a 2023.

“Yo me tomo un café con el gobernador de Córdoba que es amigo de toda la vida de la familia Macri y los dos coincidíamos que la Argentina tiene que salir por arriba del laberinto y me mataron”, lanzó su reproche el neurocientífico y dio paso a criticar a Miguel Ángel Pichetto

.Facundo Manes y Juan Schiaretti. Foto Gobierno de Córdoba

Facundo Manes y Juan Schiaretti. Foto Gobierno de Córdoba

El actual auditor de la AGN cruzó a Manes al sostener que “tiene derecho a aspirar, pero no a agredir” y, a diferencia del diputado, dijo que quiere a Cristina Kirchner y Mauricio Macri de candidatos.

Manes dijo que respeta a Pichetto, pero le recordó su pasado al lado de Cristina Kirchner. “Fue el jefe de bloque del kirchnerismo mucho tiempo (y luego) fue (candidato a) vicepresidente de Macri”, planteó. “¿Por qué todo lo que hace Macri está bien y todo lo que hace alguien del radicalismo está mal?”, se preguntó.

El auditor general de la Nación “reconoce” que Facundo Manes “tiene legitimidad, derecho a aspirar a representar su partido”, pero “no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente”.

Por último, se diferenció del ex senador al sostener que “la gente no va a votar el pasado, va a votar lo nuevo”. “Yo con Miguel difiero: él piensa que Cristina y Macri son los titulares y yo pienso que son el pasado”, concluyó. Y dejó la interna abierta.

Tags: cristinaMACRIMANESTOTAL NEWS
Previous Post

¿Operación clamor? Larroque pidió “generar las condiciones para que Cristina pueda ser candidata” en 2023

Next Post

Murió a sus 80 años César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Related Posts

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.
Politica

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.

El dólar tocó el techo de la banda cambiaria y el BCRA vendió USD 45,5 millones
Economia

El dólar tocó el techo de la banda cambiaria y el BCRA vendió USD 45,5 millones

Aumentos insostenibles golpean a jubilados: Una de esas facturas de luz supera los 500.000 pesos en el conurbano bonaerense
Economia

Aumentos insostenibles golpean a jubilados: Una de esas facturas de luz supera los 500.000 pesos en el conurbano bonaerense

Trump intensifica la presión sobre  el narcotráfico en América Latina
Internacionales

Trump intensifica la presión sobre el narcotráfico en América Latina

Kazajistán endurece controles fronterizos con Rusia y complica el flujo comercial y militar hacia Moscú
Internacionales

Kazajistán endurece controles fronterizos con Rusia y complica el flujo comercial y militar hacia Moscú

Taiwán, miembro responsable de la comunidad global: la urgencia de participar en INTERPOL
Internacionales

Taiwán, miembro responsable de la comunidad global: la urgencia de participar en INTERPOL

Después de un GP para el olvido, Gasly, que viene perdiendo con Colapinto, apuntó a una revancha en México
Deportes

Después de un GP para el olvido, Gasly, que viene perdiendo con Colapinto, apuntó a una revancha en México

Trump advierte que aliados árabes están listos para entrar en Gaza si Hamás viola el acuerdo de paz
Internacionales

Trump advierte que aliados árabes están listos para entrar en Gaza si Hamás viola el acuerdo de paz

Kicillof homenajeó a Rucci, asesinado por Montoneros, con la ausencia de Jorge Taiana, ex integrante de la banda terrorista
Politica

Kicillof homenajeó a Rucci, asesinado por Montoneros, con la ausencia de Jorge Taiana, ex integrante de la banda terrorista

Next Post
Murió a sus 80 años César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Murió a sus 80 años César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Ultimas Noticias

Se vence el plazo de la Justicia por el pedido de quiebra que pesa sobre San Lorenzo

Se vence el plazo de la Justicia por el pedido de quiebra que pesa sobre San Lorenzo

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.

El dólar tocó el techo de la banda cambiaria y el BCRA vendió USD 45,5 millones

El dólar tocó el techo de la banda cambiaria y el BCRA vendió USD 45,5 millones

Aumentos insostenibles golpean a jubilados: Una de esas facturas de luz supera los 500.000 pesos en el conurbano bonaerense

Aumentos insostenibles golpean a jubilados: Una de esas facturas de luz supera los 500.000 pesos en el conurbano bonaerense

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Trump intensifica la presión sobre  el narcotráfico en América Latina
Internacionales

Trump intensifica la presión sobre el narcotráfico en América Latina

LO ULTIMO

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.
Politica

Milei prepara un recambio en su gabinete tras las elecciones: El avance de Santiago Caputo. Los que se van y los que vienen.

RECOMENDADAS

Brasil en los 50 tuvo un fuerte apoyo de Estados Unidos que catapulto su desarrollo, Argentina lo recibe hoy, ¿Qué hará?
Daniel Romero

Brasil en los 50 tuvo un fuerte apoyo de Estados Unidos que catapulto su desarrollo, Argentina lo recibe hoy, ¿Qué hará?

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO