Por Darío Rosatti
La cadena de mando de la policía de la Provincia de Buenos Aires esta desflecada, los jefes no pueden reclamar por las pésimas condiciones laborales de sus subordinados. Bajos sueldos, horas extras y segundo trabajo para llegar a fin de mes y la falta de protección a la hora de hacer cumplir el código procesal penal. ¿Por qué Cristina Kirchner protege a Berni?
Máximo Kirchner:
“Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Repudiamos la violencia y la represión ejercida anoche por la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata. Acompañamos a la familia y a los seres queridos del hincha fallecido, y a todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que resultaron heridos y heridas”, mando decir Máximo Kirchner, Claramente en busca de la cabeza de Sergio Berni quien es protegido por Cristina Kirchner y por ende, Kicillof hace lo propio.
Mientras tanto en Ciudad Gótica, según las malas lenguas, Sergio Berni se distrae comprando 400 vientres vacunos en Gral Acha. Total, la cosa esta tranquila en el Ministerio. Cada vacuno tiene un valor cercano a los 80.000 a 100.000 pesos.
La adquisición de vaquitas, no le impidió a Sergio Berni, encontrar una solución a las falencias de funcionamiento de su policía. Decidió quitar de circulación todas las armas lanza gases y granadas de humo de mano para los eventos deportivos
Los hechos:
El partido que se jugo en el estadio de Gimnasia y Esgrima cuenta con capacidad para 21 personas, en cambio el Estadio Único de La Plata puede recibir 35.000, Porque motivo no se jugo en este ultimo, seguramente es una cuestión económica, Esto costo una vida.
Fuente policiales consultadas por Total News, nos dieron algunas puntas para analizar, si aseguraron que no se trato de ninguna interna, pero hay gran insatisfacción en la policía y mas aun en infantería.
No les pagan las horas CORES y carecen de liderazgo, los jefes callan sobre las necesidades de sus subalternos y para colmo el ministro Berni se lava las manos y busca culpables abajo, cuando el es el responsable de la baja moral y no solo la mala paga, sino también la falta de pago de las horas extras que deben hacer los efectivos para llevar algo mas de dinero a sus hogares. Al punto que muchos de ellos llegan sin dormir a cumplir sus guardias, ya se por horas extras u otros empleos que deben tener para sobrevivir.
Ya desplazaron al comisario y al jefe de la departamental, lo nombraron hace dos días, y ya fue desplazado. Kicillof se puso al frente de las sanciones y así lo hizo ver, pero tampoco da soluciones a la problemática policial, todo el dinero extra que recibe de nación están destinados a la política y las elecciones de 2023.
Esa cancha no es apta para estar a full y mucho menos soportar una sobreventa que algunos estiman en mas de 40%.
Debió haberse jugado en el estadio nuevo, pero intereses económicos lo impiden.
Días atrás el conductor de un móvil se quedo dormido y colisiono, hace unas semanas, otra camioneta policial fue avanzando lentamente hasta asomar la trompa sobre un paso a nivel y el tren la despedazo, resultaron golpeados pero ilesos, los vecinos les robaron las armas. Macondo
Falta de liderazgo, fuerza atomizada y cero capacitación, problemas de adicciones de un importante porcentaje de efectivos, mas temas salariales que tienen al personal policial con la cabeza en otro lado, son un combo explosivo y finalmente, la bomba exploto. Pero Sergio Berni dice que el no es el responsable.
.