Los paramédicos atendieron a una joven en estado de coma y otro en grave estado a raíz del ataque terrorista en Shuafat. La policía dijo que entre los heridos hay una mujer soldado y un guardia de seguridad.
Una integrante de las fuerzas de seguridad de 22 años resultó herida y se encuentra en estado de coma; en tanto que un guardia de seguridad de 25 años sufrió lesiones graves a raíz de los disparos efectuados por un terrorista palestino en el puesto de control de Shuafat, en la parte este de Jerusalén.
La joven fue evacuada por el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus).
El guardia de seguridad recibió dos impactos de bala en la parte superior de su cuerpo.
Otra joven sufrió heridas leves por las esquirlas.
El ataque fue perpetrado por un terrorista palestino que llegó al lugar a pie y se dio a la fuga en dirección a las estrechas callejuelas del barrio de Shuafat.
El terrorista abrió fuego cuando los combatientes israelíes estaban revisándolo.
Grandes contingentes de la Policía de Israel y la Guardia de Frontera rastrillan el área en busca del terrorista con la asistencia de un helicóptero.
Un palestino que condujo al terrorista hacia el puesto de control de Shuafat se entregó a las fuerzas de seguridad israelíes.
Los habitantes del llamado “campo de refugiados” de Shuafat celebraron el atentado con fuegos artificiales.
El atentado también fue elogiado por el grupo terrorista islámico Hamás que controla con puño de hierro la Franja de Gaza.
La Policía de Israel anunció que conoce la identidad de los terroristas involucrados en el ataque.
Fuente Aurora