Desde la cárcel, el líder de la red criminal PCC dijo en una serie de audios filtrados que prefiere una victoria de Lula antes que de Bolsonaro. El TSE, dominado por la izquierda, ordenó censurar la noticia.
En un audio publicado por la Policía Federal (PF) de Brasil, se lo escucha a Marcola, el líder de la red criminal más grande de Sudamérica, Primeiro Comando da Capital (PCC), hablando sobre las elecciones presidenciales de este año.
“Esto es así, hermano. Para nosotros… Para nosotros Bolsonaro es peor, hermano. Lula para nosotros es mejor. No es necesario analizar nada“, dijo Marcos Camacho, alias Marcola, el jefe criminal que se encuentra sirviendo una condena de 234 años por sus brutales crímenes.
Marcola pronunció estas palabras desde la cárcel en una discusión que fue grabada por la Policía con sus secuaces. “El pueblo está enojado, no hermano? Porque Lula es ladrón, no? Porque es un malnacido, no? Pero podes tener certeza, si Lula gana, él va a arreglar esos hijos que tenés, hermano“, se los escucha decir.
En otro segmento, se los escucha discutir sobre el futuro político de Brasil. “Lula cambiará la Policía, cambiará su forma de hacer las cosas. Va a hacer más difícil la vida de Bolsonaro y de su familia“, dice Marcola. Y agrega: “El PT tiene un pedido en la Corte Suprema para permitir que nos visiten, no hermano?“.
“Si lula gana, van a poder acercarse a estos muchachos para pedirles algún apoyo… con Bolsonaro eso es imposible“, se lo escucha decir a Marcola hacia el final del audio que publicó el propio presidente en sus redes sociales.
Censura del Tribunal Electoral de la noticia
El juez supremo Alexandre de Moraes rápidamente salió en defensa de Lula y desde su banca en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó suprimir la noticia, asegurando que a pesar de que es cierto que se lo escucha a Marcola hablando de las elecciones y comparando a ambos candidatos, “es una noticia falsa decir que el jefe del PCC declaró su apoyo al candidato del PT“.
“En realidad, los diálogos transcritos, además de relacionarse con las condiciones de la prisión, tienen solo una connotación política, ya que retratan una supuesta discusión de Marcola y otros interlocutores sobre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Messias Bolsonaro. Discusión comparativa entre candidatos, pero no hay ninguna declaración de voto“, escribió el juez izquierdista.
De esta manera, el TSE forzó a medios como A Antagonista y Jovem Pam News a eliminar sus artículos sobre esta noticia, respondiendo a un pedido hecho por la campaña de Lula, que calificó la divulgación de la noticia como una “acción orquestada” sobre material vinculado a una investigación en curso.