Está prófugo luego de obtener la libertad condicional, por parte de la Justicia trasandina y con el respaldo del actual gobierno argentino
Por Carlos Ruckauf
Facundo Jones Huala está prófugo por decisión de la Corte Suprema de Chile, aunque cuenta con pedido de captura internacional. Condenado por graves delitos, el líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) obtuvo la libertad condicional por parte de la Justicia trasandina, con el respaldo del actual gobierno argentino, y luego violó las condiciones de la misma. Ha sido visto en la zona de Río Negro donde su organización sigue destruyendo bienes de los ciudadanos y del Estado argentino.
Este peligroso individuo, que no reconoce al Estado argentino, ni a la Constitución Nacional, ni a nuestra bandera, ni a nuestro himno, esgrime la absurda pretensión de que una parte sustancial de nuestro territorio sea entregado a un engendro llamado República de Wallmapu.
El 24 de agosto de 2017 declaró: “Será una lucha prolongada. A Mao le costó 20 años, los vietnamitas estuvieron años para expulsar a los norteamericanos, igual los sandinistas para liberarse de Batista” (SIC). Y aclaró: ”Los recursos naturales son para nosotros y para quienes los quieran disfrutar, controlados por nosotros”.
¿La admiración por la China comunista le habrá hecho olvidar lo que sufren los uigures, pueblos originarios perseguidos hasta la muerte? ¿Su admiración por los sandinistas incluirá, la persecución que el dictador Ortega hace de sus pueblos originarios?
Su abogada defensora ha sido, hasta su reciente renuncia, ministra de las Mujeres, Diversidad y Géneros del gobierno de Alberto Fernández.
Quizás por eso, cuando llegaron las fuerzas federales, de impecable comportamiento, los hombres habían huido y entregaron a sus mujeres e hijos, para otro show de la izquierda argentina.
Esa puede ser la razón por la cual nunca hubo un pronunciamiento, por los brutales abusos y violaciones sobre las mujeres iraníes y ucranianas por parte de los Ayatollah y los rusos de Putin, respectivamente.
El gobierno argentino, igual que Jonas Huala, reivindica las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua, violatorias de los derechos humanos de sus pueblos.
Será, como dijo un dirigente del oficialismo que, ”todo tiene que ver con todo”.
Fuente Infobae